Página de inicio » Nacionales » Reestructuración salarial, temas a discutir en plenaria de hoy

Reestructuración salarial, temas a discutir en plenaria de hoy

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Sesión Plenaria ordinaria número 112 de la Asamblea Legislativa tiene prevista la discusión y posible aprobación de siete dictámenes favorables correspondientes a las comisiones de reformas electorales, seguridad, asuntos municipales.

Los anteproyectos contienen reformas al código electoral para la elección de diputados suplentes en los comicios legislativos y municipales de 2018, cambios a la Ley Penal Juvenil y la Ley de la Carrera Policial, delimitaciones territoriales y otorgamientos de títulos de ciudad.

En el caso de las reformas a la legislación penal juvenil y de la Carrera Policial, la primera tiene que ver con separar a los internos que cumplan los 18 años de edad con los aún menores para evitar que puedan contaminar a los niños y adolescentes con posibilidades de reinserción, las disposiciones a reformar se encuentran en los artículos 119 y 120 de la ley.

En el mismo orden, se discutirá una reforma a la Ley de la Carrera Policial en los artículos 23 y 24 en el sentido que se aprueben disposiciones para facilitar que los estudiantes recién graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública puedan pasar inmediatamente a ejercer su servicio como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sin tener que llevar a cabo cursos de capacitación, los cuales son parecidos a los recibidos durante sus estudios.

Durante el desarrollo de la plenaria se espera que ingresen dictámenes de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contienen disposiciones para llevar a cabo una reestructuración salarial en favor de los empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Ministerio de Agricultura, además de una asignación de fondos provenientes de la Presidencia de la República para los programas de prevención denominados ‘’Agricultura del buen vivir’’.

Finalmente, se encuentra un dictamen favorable en el sentido se otorgue el título de ciudad al municipio de Sonzacate, del departamento de Sonsonate.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …