Página de inicio » Deportes » Reducen sanción a Hinestroza y Vidal Hernández
La comisión de apelaciones de la FESFUT le redujo de seis a cuatro meses la sanción a José Vidal Hernández. Foto Diario Co Latino / Archivo

Reducen sanción a Hinestroza y Vidal Hernández

@Diegoolguzman

La Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) redujo las sanciones al jugador Luis Hinestroza y José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y de la Primera División, tras analizar los requerimientos presentados por el polémico caso.

El dirigente y el jugador vieron una reducción de seis a cuatro meses de inhabilitación de toda actividad relacionada con el fútbol federado salvadoreño.

En cuanto a las multas económicas, Luis Hinestroza, quien firmó contrato con Chalatenango y Metapán para el torneo Apertura 2016, razón por la que se generó todo problema, fue absuelto de pagar siete mil 200 dólares en concepto de indemnización a los chalatecos.

La decisión se debe a que el colombiano no infringió el artículo 17 del estatuto del jugador, el cual establece una compensación económica por incumplimiento contractual.

No obstante, la Comisión de Apelaciones ratificó el castigo económico a Vidal Hernández, quien tendrá que pagar dos mil dólares a los chalatecos por haber firmado dos préstamos a Hinestroza para que suscribiera contrato con Chalatenango y Metapán.

Mientras que Isidro Metapán, que también había sido sancionado económicamente, se le revocó la multa de tres mil dólares de indemnización que debía pagar a los norteños.

Con la resolución de la Comisión de Apelaciones de la FESFUT,  el caso de Luis Hinestroza llega a su final en lo que a los entes locales respecta; debido a que Vidal Hernández y la dirigencia de Santa Tecla advirtieron semanas atrás que acudirían a los tribunales de FIFA si no se le absolvía del castigo al dirigente.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …