Página de inicio » Nacionales » Reducción del 45% de homicidios en periodo vacacional: PNC  
Autoridades de la PNC brindan balance de las emergencias atendidas durante el desarrollo del Plan Navidad Segura. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez 

Reducción del 45% de homicidios en periodo vacacional: PNC  

@JoakinSalazar

Efectividad en Fiestas de Fin de año. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una reducción del 45% de las muertes violentas, que equivalen a 232 víctimas en el periodo comprendido entre el 10 de diciembre 2016 y el primero de enero 2017, en todo el territorio salvadoreño.
El director de la PNC Howard Cotto afirmó que diciembre fue el mes con menor cantidad de fallecidos por muertes violentas en el año.
La Comisionada Orbelina Méndez informó que sólo en el municipio de Soyapango, en el periodo vacacional de 2015, la PNC reportó 43 fallecidos, mientras que en el reciente año se reportaron un total de 17, que representa un 60% de reducción.
Esa misma tendencia se presentaron en los municipios de San Miguel, Santa Ana y San Salvador.
De igual manera, la PNC reportó la reducción de significativa de los delitos como hurto, robo, lesiones y extorsión, afirmó la comisionada Méndez.
De igual manera, la institución policial indicó que se ha incautado 167 armas de fuego en el periodo vacacional, además se realizaron más de 30 mil patrullajes, en carreteras, Centros turísticos y áreas comerciales de todo el país.
En cuanto a los conductores peligrosos, la Policía informó sobre la captura de 67 personas, por manejar en Estado de ebriedad,  con grados de alcohol entre 432 y 740.
De acuerdo a la División de tránsito, en El Divisadero, Morazán, fue detenido un hombre de 58 años, con 740 grados de alcohol, asimismo una mujer de 52 años con  718 grados, en La Libertad.
En cuanto a los accidentes de tránsito, la PNC reporta un total de 556 que han dejado un total de 39 personas fallecidas, (dato hasta las cero horas del dos de enero), que representa una diferencia de menos 24 a comparación del 2015.
El jefe de División de tránsito, indicó que las principales causas de los accidentes de tránsito son la distracción al conductor, invadir el carril, no guardar distancia y la velocidad inadecuada.
Ante esto, la PNC registra 10, 375 infracciones, que en términos monetarios contabilizan  $318 mil 805 dólares.
Balance anual
En otro tema, el Director de la PNC informó que el año 2016 cerró con un total de 5,278 muertes violentas, 1,378 casos menos que el año 2015 que reportó 6,656 homicidios.
También, la PNC reporta una reducción en todos los delitos, siendo el 2016 como el año más positivo para la reducción de índices de violencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …