Página de inicio » Nacionales » Reducción de homicidios durante el fin de semana

Reducción de homicidios durante el fin de semana

@DiarioCo Latino

Los homicidios incrementaron drásticamente el pasado viernes, ambulance sin embargo, click durante el fin de semana hubo una reducción de este delito.

Información de las instituciones encargadas de procesar este tipo de escenas delictivas, indica que durante el fin de semana se reportaron homicidios en los departamentos de La Unión y Cuscatlán. Además, un hombre fue asesinado en San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó otro doble homicidio en el barrio El Calvario, municipio El Carmen, en Cuscatlán. Las víctimas fueron identificadas como Alexander López Vásquez, presunto miembro de pandillas y una mujer que los acompañaba; ambos fueron asesinados con arma de fuego.

De igual forma, en el caserío La Manguera, Chirilagua, San Miguel, fue asesinado con arma blanca, Elenilson Rigoberto González.

Se reportó, además, el homicidio de un hombre en el caserío Los Pérez, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango. Mientras que, Ovidio Santamaría García, de 62 años, fue asesinado sobre la 47a Avenida Sur y colonia Luz, en San Salvador.

El cadáver presentaba múltiples lesiones provocadas con arma cortopunzante, dijo una fuente policial.

Otro caso de homicidio fue el de Luis Alberto Ambrosio Sosa, de 18 años, quien fue ultimado a balazos en su vivienda en el barrio Bolívar, cerca de la cancha El Zope, en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

Según información recabada por la PNC, el joven era un supuesto pandillero, quien habría sido atacado por al menos ocho delincuentes que irrumpieron en su casa, por lo que las autoridades sospechan que este hecho podría estar relacionado con rencillas entre pandillas.

Dos nuevos tiroteos entre PNC y pandilleros

La PNC registró durante el fin de semana dos nuevos enfrentamientos con supuestos miembros de pandillas, sucedidos en los departamentos de La Unión y San Miguel, en el oriente del país.

El primero sucedió en la cabecera departamental de La Unión, en el barrio San Carlos, sector conocido como La Playa, donde agentes policiales se enfrentaron a tiros con tres supuestos pandilleros. Según una fuente policial, al encontrarse con los agentes, los sospechosos sacaron sus armas de fuego y dispararon, por lo que los agentes respondieron.

En el hecho, un pandillero resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial. Dos pandilleros más fueron detenidos y la PNC les incautó tres armas de fuego.

Asimismo, en el departamento de San Miguel se registró otro enfrentamiento entre pandilleros y agentes policiales que dejó como saldo la captura de varios integrantes de estos grupos.

Entre los detenidos por este hecho figura un pandillero que se había fugado de las bartolinas de la PNC de Usulután.

El detenido fue identificado por las autoridades policiales como Miguel Enrique Madrid, de 25 años de edad, fugado de las bartolinas la semana pasada.

Situaciones como las anteriores obligaron a que las máximas autoridades de la PNC se declararan en emergencia y suspendieran licencias y permisos a todos sus miembros, para contar con el cien por ciento de su capacidad para atender cualquier emergencia.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …