Página de inicio » Nacionales » ReDCo: Gobierno tomó la decisión acertada en digitalización de la televisión
Organizaciones agremiados en Red por el Derecho a la Comunicacion (ReDCo), apoyan decisión del Gobierno Central en la transición de Digitalizacion de la Televisión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

ReDCo: Gobierno tomó la decisión acertada en digitalización de la televisión

@JoakinSalazar

Presentarán propuesta de políticas públicas. Organizaciones pertenecientes a la Red Por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) dieron su total respaldo a la iniciativa del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con respecto a la digitalización de la televisión, proceso que se desarrollará durante el 2017 y 2018.

Las organizaciones que llevan años promoviendo la Democratización de las comunicaciones, aseguran que la decisión del mandatario con respecto a adoptar el modelo de digitalización Brasileño –Japonés es acertada “queremos expresar nuestro respaldo, nuestro apoyo y aval a esta decisión anunciada ayer por el Presidente Sánchez Cerén”, dijo Leonel Herrera, representante de ReDCo.

Y es que para las organizaciones existen varias ventajas a favor del modelo Brasileño – Japonés, que ha sido retomado por casi todos los países del continente americano, dado que permite hacer buen uso del espectro radioeléctrico con la apertura de diversos canales para transmisión.

“El modelo Brasileño- Japonés es el que permite de mejor manera enviar y recibir señales televisivas en diferentes receptores móviles, como celulares y computadoras portátiles, lo que permite que la recepción sea posible a través de una diversidad de factores”, comentó Herrera.

De igual manera, ReDCo afirma que parte de las ventajas del modelo es que permite un mecanismo de alerta temprana, que puede servir para condiciones de vulnerabilidad en El Salvador, como se mejora la calidad del audio, imagen, “está ha sido la mejor decisión que ha tomado el Gobierno”, recalcó.

Ante esta iniciativa, ReDCo anunció que participará activamente para la creación de políticas públicas para medios de comunicación, por lo que presentaran una propuesta de políticas públicas, que fue consensuada entre organizaciones sociales y medios de comunicación. El Presidente Sánchez Cerén, con su anuncio, afirmó que es necesario la creación de políticas públicas, “Como ReDCo para contribuir en esta iniciativa, hemos terminado una propuesta que será presentada el próximo 31 de enero, tenemos preparada las condiciones para presentar el documento que llamamos Propuesta de Política Pública de Comunicación en el marco de implementación de la digitalización y toda la reforma a la Ley de Telecomunicaciones”, agregó Herrera.

El documento será presentado ante la Superintendencia General de  Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y a la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.

Y es que a juicio de los miembros de ReDCo la iniciativa de digitalización de la televisión debe ir acompañada de políticas que sirvan de normativas para garantizar el pleno derecho a la democratización de los medios de comunicación y todos los sectores tengan la opción de participar.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …