Página de inicio » Nacionales » Red de Mujeres Líderes en Educación Superior busca equilibrio de género en IES

Red de Mujeres Líderes en Educación Superior busca equilibrio de género en IES

@RosmeriAlfaro

Promover el papel de las mujeres y apoyar el equilibrio e integración de género sostenible en el ámbito laboral, será el principal objetivo de la Red de Mujeres Lideres en Educación Superior, creada por el Ministerio de Educación (MINED) y diferentes universidades del país.

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) es una de las Instituciones de Educación Superior (IES), que colaboró para presentar la iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la UTEC, Noris López, indicó que es necesario que las mujeres se formen y capaciten para tener mejores espacios en la sociedad y abrir por sus mismas capacidades, caminos que las lleven hacia el éxito, aportando siempre al desarrollo sostenible del país.

“La mujer es capaz de despuntar en todos estos ámbitos y por supuesto en la seguridad de si misma a través de la formación. La iniciativa busca visibilizar el rol de las mujeres dentro de las universidades, enfocar la importancia que ellas tienen en la formación” afirmó.

La Red de Mujeres Lideres en Educación Superior, en la que colabora la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad de El Salvador (UES), Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), entre otras, también proporcionará mejores condiciones para que las jóvenes accedan a la educación y estudien carreras que les permitan aumentar su desarrollo en el entorno productivo.

Según la vicerrectora López, alrededor del 49% de personas inscritas en las universidades son mujeres.

“Existen factores como el económico y falta de incentivo de la familia para que las mujeres sigan preparándose, las que impiden que muchas tengan una educación superior
Por eso estamos para motivarlas a que se capaciten”, manifestó.

Sandra Duarte, gerente del proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, señaló que el término de género no debe confundirse solo con mujeres. “Estamos luchando por la inclusión de género, porque todos deben tener oportunidades”, dijo en el lanzamiento del proyecto con el que buscan promover y crear condiciones que permitan el fortalecimiento del equilibrio de género en las IES.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …