Página de inicio » Nacionales » Recuperan más espacios públicos para convivencia ciudadana  
La alcaldesa de Cojutepeque junto a autoridades de prevención de la violencia inaugura seis espacios para mejorar la convivencia ciudadana de varios puntos del municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Recuperan más espacios públicos para convivencia ciudadana  

@DiarioCoLatino

La alcaldía de Cojutepeque ejecuta el proyecto de recuperación de seis espacios públicos, que permitirán mejorar la convivencia ciudadana y sano esparcimiento de los niños y jóvenes del municipio.
Esta iniciativa se desarrolla desde hace cuatro años, pues está dentro del plan de prevención de la violencia que la municipalidad desarrolla junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se han consolidado con el plan gubernamental, El Salvador Seguro. “Con estas inauguraciones estamos dando continuidad y fe del trabajo que desde el año 2014 iniciamos con la firme convicción de procurar un mejor modelo y futuro de vida para todos los ciudadanos”, indicó Guadalupe Serrano, alcaldesa de Cojutepeque.
Los espacios que permitirán la sana convivencia están en diferentes puntos del municipio, los cuales son específicamente en el Cantón Cujuapa, Cantón Jiñuco; Colonia Vista al Lago, Vista Hermosa, San Antonio, entre otras.
Estos sitios recuperados están en las cercanías de los Centros de Alcance, donde los jóvenes y niños en riesgo reciben formación y refuerzo escolar, además de impartirles talleres de música, computación, entre otras actividades. Todos los niños, jóvenes y adolescentes, desde las edades de los 9 a los 29 años pueden participar en estos talleres, aunque la alcaldesa, Guadalupe Serrano aseguró que en esta ocasión están trabajando en el área deportiva, por lo que la construcción de canchas es primordial en los lugares intervenidos.
En cada lugar se han ejecutados proyectos los cuales se han financiado con recursos compartidos, entre la municipalidad y USAID, un ejemplo de ello son los trabajos ejecutados en el cantón Cujuapa. Aquí llevaron a cabo la construcción de una plaza comunitaria y circuito de circulación frente al Centro de Alcance y el Centro Escolar.
Hasta el momento han invertido un total de 93 mil 338, porcentajes que han sido divididos entre la comuna y USAID para trabajos de prevención de la violencia, lo cual, según la edil, continuaran con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …