Página de inicio » Nacionales » Recuperan más de 31 mil dólares en multas por violación a la normativa laboral

Recuperan más de 31 mil dólares en multas por violación a la normativa laboral

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) recuperó un total de 31 mil 151.35 dólares, en concepto de multas impuestas  a empresas y personas naturales por infracciones a la normativa laboral.

Jorge Bolaños, el director general de inspección de trabajo de esta Cartera de Estado, aseguró que “el dinero fue recuperado por medio de la Unidad de Juicios de Cuentas y Multas de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado, de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Además, explicó que “el monto en mención es el resultado de 53 multas pagadas durante el mes de noviembre del año pasado. La Mayoría de éstas corresponden al año 2016, sin embargo, dos habían sido impuestas desde el año 2005, tal es el caso de Productos Biológicos de El Salvador S.A. de C.V. que canceló un total de $ 1 mil 114.86 y Miguel Arturo Moisa Lara con $ 171.43”.

Los expedientes de mayor monto recuperado son los que se abrieron contra las empresa Seguridad y Protección S.A. de C.V. con $ 4 mil 300; AREBA S.A. de C.V., Operadora del Sur y la municipalidad de Ciudad Arce, estas tres con un monto de $ 3 mil 393.60 cada una; y la persona natural Jesús Teodoro Cruz con $ 3 mil 553.60

Crean oportunidades

También, el MTPS, sede Santa Ana, ofreció más de 300 plazas en diferentes áreas  otorgadas por la empresa YASAKI, la cual tiene operaciones en el departamento.

La jornada de contratación se realizó por la apertura de una nueva nave industrial, que beneficiará a la población que busca de empleo en este sector, la cual pone a disposición para el mes enero 300 plazas y espera que al finalizar el año 2017 se contrate una cantidad de 1,500 personas.

Entre las plazas a disposición están: operarios de Arneses; plazas administrativas y para el área de Recursos humanos.

La concentración se lleva a cabo en las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en 21 calle poniente y 4 av. sur, Santa Ana. Es de destacar, que está empresa se dedica a la elaboración de arnés para vehículos y a través de estas contrataciones priorizan oportunidades para las juventudes y personas con discapacidad.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …