Página de inicio » Nacionales » Recuerdan legado de Shafick Handal en el octavo aniversario de su muerte

Recuerdan legado de Shafick Handal en el octavo aniversario de su muerte

@davidmar2105

La fórmula presidencial encabezada por el firmante de la paz, cialis Salvador Sánchez Cerén, ed junto a la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rindieron homenaje al líder histórico, medicine Schafik Jorge Handal, en el octavo aniversario de su muerte.

Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, fórmula presidencial del FMLN, llevan la ofrenda floral a la tumba de Schafik Jorge Handal, en el Cementerio de Los Ilustres. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, fórmula presidencial del FMLN, llevan la ofrenda floral a la tumba de Schafik Jorge Handal, en el Cementerio de Los Ilustres. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Handal falleció el 24 de enero de 2006 luego que regresara de un viaje a Bolivia, en el marco de la toma de posesión del presidente de ese país, Evo Morales, por lo que hasta la fecha, simpatizantes y la dirigencia del partido de izquierda rinden homenaje cada año.

El evento comenzó  con la guardia de honor por parte de la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, luego, cada uno de los dirigentes recordaron al líder histórico.

El primero en hacerlo fue el coordinador general del partido de izquierda, Medardo González, quien hizo una remembranza de cómo Handal inició su carrera política en la década de los 40, en la lucha contra la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez.

Después de ello vinieron las palabras por parte de Schafik Handal hijo, quien habló del legado que dejó su padre e hizo un llamado a seguirlo por medio de voto al FMLN, en las elecciones de este 2 de febrero.

Asimismo, el candidato presidencial y firmante de la paz, Salvador Sánchez Cerén, catalogó al líder histórico como su hermano, un padre en la política, con quien compartió parte de las experiencias  vividas.

Además se refirió a Schafik como el guía en la ruta tomada por el partido de izquierda, para poner en marcha las transformaciones sociales que desde la firma de los acuerdos de paz se han logrado, como FMLN.

“Se equivocan aquellos que creen que pueden enterrar a un hombre que sus ideas llevaron al pueblo salvadoreño a lograr las gestas mas importantes en la historia de este país, en la construcción de la paz. El pensamiento de Schafik es la guía, es la ruta conductora de un partido que ha trabajado siempre por la gente y que a partir de 2009 está gobernando el país, y que lo seguirá haciendo desde el 2014, nuestro querido FMLN”, manifestó Cerén.

Asimismo, atacó a la campaña electoral que infunde miedo a la población. “Los que creen que le van a infundir miedo a este pueblo se equivocan, este es un pueblo valiente al que no se le intimida, no se le engaña; nosotros vamos a seguir jugando limpio, porque respetamos la personalidad de nuestro pueblo”, indico el firmante de la paz. Prosiguió diciendo que como partido van a seguir defendiendo la Constitución de la República, ya que esta fue producto de los acuerdos de paz, y que los defenderán, ya que esto fue parte de la lucha del dirigente histórico, Schafik Handal.

Con la colocación de ofrendas florales en la tumba del también ex diputado del FMLN Handal, por parte de la fórmula presidencial y la dirigencia del partido de izquierda, concluyó la conmemoración.

Al evento asistieron las delegaciones de las distintas embajadas pertenecientes al ALBA: Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, quienes hicieron guardia de honor en el mausoleo del líder, en el cementerio de Los Ilustres.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …