Página de inicio » Espectáculos » Recorrido colonial en Panchimalco

Recorrido colonial en Panchimalco

Steven Rosales
@SRosales_H

Un recorrido por la Iglesia Colonial, un vistazo al Centro Histórico, y a la Iglesia El Calvario, una parada al Centro de Escultura gigante elaborado de piedras, Taller de Pintura y una escapadita al Mirador de los Planes de Renderos. Todo esto y más nos ofrece Panchimalco.

“Como Salvador Tours tenemos este recorrido colonial al municipio de Panchimalco, visitamos su Iglesia, el primer simposio nacional e internacional así como el parque acuático en donde se pueden ver parte de las esculturas hechas por los escultores nacionales e internacionales” dijo Salvador Revelo dueño de Salvador Tours.

También se visita el fabuloso Mirador de los Planes de Renderos, con una hermosa vista de la capital San Salvador y del Lago de Ilopango. Todos los lugares son de belleza encantadora.    

“Tenemos una ruta iniciada en los planes de Renderos, el parque Balboa, Parque de la Familia se finaliza en la Puerta del Diablo mayormente conocido. En el casco urbano tenemos nuestra Iglesia colonial, el parque escultórico, nuestro parque acuático, la casa taller encuentro del pintor Miguel Ángel se hace un enlace con el sitio las Cruces que es un espacio municipal” expresó el alcalde de Panchimalco

En el parque cultural encontraras una exposición de pinturas de los artistas ya que como municipio tienen un proyecto de prevención y construcción de Paz llamado “Proyecto de las artes y camino hacia la construcción de la Paz” en la cual tienen a muchos jóvenes trabajando en el área de pintura y dibujo en danza moderna y florklorica entre otras actividades. Para finalizar muestran escultura hechas de piedra.

El  municipio realiza tardes culturales en donde dejan ver el arte que tienen los jóvenes en sus habilidades que desarrollan en los diferentes talleres.

Panchimalco es conocida como una ciudad colonial más cercana a San Salvador, a solo 15 kilómetros y 575 metros sobre el nivel del mar. Posee una joya arquitectónica: su iglesia de más de 200 años desde ahí se puede ver una formación rocosa muy famosa: La puerta del diablo. Para llegar se toma la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Comalapa y se desvía hacia le sur.

Si deseas realizar un tours dentro del país puedes comunicarte en facebook con Miguel Salvador Revelo Trejo y como Salvador Tours también puedes llamarlos a los números (503) 7829-5948 o (503) 2219-8763.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …