Página de inicio » Espectáculos » Reconquistando “La Ruta de Las Flores”

Reconquistando “La Ruta de Las Flores”

@SAmigosCoLatino

La mayoría de salvadoreños  hemos visitado la famosa Ruta de Las Flores,  esto debido variedad de sitios y riqueza gastronómica que podemos encontrar , en esta ocasión realizamos el recorrido en el circuito conformado por los municipios de Apaneca, Ahuachapán, Atiquizaya, Ataco, Juayúa, Nahuizalco y Salcoatitán.

Sin duda esta es una de las regiones que más magia tienen , cada vez que la visitamos encontramos algo nuevo, sus plazas no mueren gracias al espíritu trabajador y calor de hogar que nos ofrecen los pobladores, ellos siempre tienen una sonrisa y un saludo para el visitante.

La oferta turística de la zona es tan variada como los intereses de los visitantes, encuentras ecoturismo, turismo histórico , senderismo, artesanías, aventura extrema  para los que simplemente buscan descansar hay hoteles y hostales que te cautivarán y no querrás irte de ahí.

Alcaldes representantes del circuito turístico Ruta de las Flores del departamento de (Ahuachapan y los municipios de Apaneca, Atiquizaya, Concepcion de Ataco, Juayua, Nahuizalco y Tacuba brindan detalles sobre el evento que realizarán el próximo 3 de septiembre en el Parque a Concordia de Ahuachapan. Fotos Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Alcaldes representantes del circuito turístico Ruta de las Flores del departamento de (Ahuachapan y los municipios de Apaneca, Atiquizaya, Concepcion de Ataco, Juayua, Nahuizalco y Tacuba brindan detalles sobre el evento que realizarán el próximo 3 de septiembre en el Parque a Concordia de Ahuachapan. Fotos Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Los alcaldes de las municipalidades se han unido hombro a hombro sin importar el color político para hacer una sola fuerza de volver este circuito aun más fuerte de lo que ya lo es.

Los empresarios y emprendedores están consientes de que la calidad no debe bajar , pues la excelencia y reconocimiento  que tienen es lo que les ha permitido ser uno de los circuitos más visitados por turistas nacionales e internacionales.

El tema de seguridad siempre es muy importante, es por esta razón que los esfuerzos se han redoblado para que los visitantes disfruten libremente, de hecho los mismos acaldes de estos municipios que conforman la ruta de las flores aseguran que los índices de violencia y delincuencia  son casi desapercibidos y que no hay reportes de hechos contra turistas.

La Ruta de Las Flores es uno de los circuitos icono de Pueblos Vivos, una iniciativa que ya cuenta con varios años y pone en la vitrina la riqueza de cada uno de los municipios de nuestro país.

Quien ha tenido la oportunidad de visitar esta zona puede apreciar el avance que ha tenido en los últimos años, su organización , seguridad y oferta los mantienen en el lugar mas alto del gusto de los turistas.

Evento estrella

El próximo 3 de septiembre en el parque La Concordia de Ahuachapán se realizará el gran evento para la concientización de cuidar el medio ambiente, para dicha actividad se contará con la presencia del Ministro de Turismo Lic. Napoleón Duarte y los alcaldes de los municipios que conforman el circuito de la Ruta de Las flores.

Cada municipio tendrá su participación, teniendo la oportunidad de mostrar parte de lo mejor que tiene para los turistas.

La jornada iniciará a las 9 de la mañana y durará todo el día

Una imagen vale más que mil palabras es por esto que te mostramos algunas de las mejores fotos que captamos durante el recorrido que realizamos recientemente.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …