Página de inicio » Nacionales » Reconocen obra de hombres y mujeres en San Pedro Masahuat

Reconocen obra de hombres y mujeres en San Pedro Masahuat

La Alcaldía de San Pedro Masahuat realizó un acto simbólico de nominación de calles principales del municipio, rx las cuales llevarán nombres de personajes históricos que lucharon por sacar adelante a la ciudad.

En esta nominación figura el escritor y poeta Jorge Vargas Méndez, unhealthy que también en 2013 fue nombrado hijo meritísimo del municipio por contribuir al rescate de la memoria histórica,  escribiendo la monografía “Tierra mágica del venado, San Pedro Masahuat”, publicada  en 2007, lo que llevó a la municipalidad a hacer la  nominación de una de las calles principales en su honor.

Asimismo, Vargas dijo estar muy satisfecho y agradecido con este gesto, que es en reconocimiento a la contribución que ha hecho al campo de la investigación y del apoyo a la cultura en el municipio.

“Para mi es una gran satisfacción, no me esperaba este reconocimiento, y por nuestra parte estamos agradecidos con el Concejo Municipal presidido por el Alcalde Carlos Ramos, y para mí fue una sorpresa  este reconocimiento”, comentó Vargas, escritor y poeta Salvadoreño.

Este reconocimiento se da como parte del rescate del centro histórico, por lo que según el alcalde, “el concejo municipal tomó a bien inmortalizar a hombres y mujeres que como Jorge Vargas, han hecho aportes importantes dentro del municipio”.

Ramos agregó: “Nos sentimos satisfechos que nuestras calles a partir de este día llevarán nombres de hombres y mujeres que han dado mucho por San Pedro, y nos sentimos contentos. Lo más importante es que estamos trabajando en el rescate del Centro Histórico, en el cual estaremos recuperando espacios públicos, algunas plazas, entre otros proyectos, con los que le apostamos a convertir al municipio en un destino turístico”.

Para ello la comuna constituyó un Consejo Consultivo Asesor que lo conforman ciudadanos del municipio, el cual se encargó de investigar y hacer las consultas con los pobladores para que estos validaran las propuestas que como alcaldía y consejo ciudadano estaban haciendo para así poner nomenclatura a 14 calles del pueblo entre los que se puede mencionar Denis Julián, luchador social, entre otros actores que lucharon durante el conflicto armado en las trincheras del FMLN.

Además, indicó que como municipalidad ha estado trabajando en otros proyectos en las ramas de educación y en darle más prioridad en el área de la cultura, asimismo están trabajando en brindar vivienda digna para su población, esto para mejorar cada día el municipio de Masahuat.

Estas actividades se han estado realizando en el marco de las fiestas patronales de pueblo, que son en honor al Cristo negro, patrono del municipio, y que con este evento llegan a la cúspide de esa celebración.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …