Página de inicio » Nacionales » Reconocen el trabajo de desarrollo a 50 municipios del país

Reconocen el trabajo de desarrollo a 50 municipios del país

@municipal_DCL

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció el trabajo de cincuenta municipalidades por sus logros obtenidos en el Proyecto para la Competitividad Municipal que ha llevado desarrollo económico local en beneficio de las comunidades.

Este plan dio inicio en 2010 con el fin de estimular la creación de oportunidades para la creación de negocios y empleos, drugstore y así contribuir en el crecimiento económico sostenible y que fue impulsado por las municipalidades para obtener un clima de inversión.

“Quiero agradecer y reconocer  el gran trabajo realizado en los 50 municipios de este país, me complace muchísimo saber que tenemos representantes de los municipios reconocidos, estos municipios trazaron el reto y la oportunidad de unir esfuerzos entre alcaldías, empresarios y comunidades, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, indicó Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos.

Los logros que han tenido estos municipios con este proyecto ha sido la reducción de tiempo para realizar trámites empresariales hasta en un 90 por ciento en 37 municipalidades, el fomento a la transparencia con 24 sitios web de rendición de cuentas, la creación de unidades de apoyo y enlaces empresariales (EMPRE)  y la capacitación a 500 micro y pequeñas empresarias. USAID invirtió  11,2 millones de dólares, fondos que están dentro del programa “Asocio para el Crecimiento”, el cual  fue firmado en  el gobierno del Presidente Mauricio Funes en 2011, y trabajan para lograr más seguridad y prosperidad para las familias de los municipios del país.

En este sentido para algunos alcaldes este programa ha desarrollado reglas claras, en el cual los empresarios pueden invertir sin ningún inconveniente, además de tener una estrategia en la prevención de la violencia, que es parte del componente con USAID.

“Nosotros le hemos apostado a la parte de involucramiento de la mujer, ellas son un eje fundamental para el desarrollo, en nuestro municipio les hemos dado talleres vocacionales como cosmetología, artesanía en barro entre otros, creo que ha favorecido el seno del emprendedurismo  de la ciudad”, expresó Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco. En el evento se reconoció de manera especial a 19 municipios que cumplieron con el 80 por ciento o más de los criterios de evaluación del proyecto, entre las cuales se encuentran Caluco (Sonsonate); Ciudad Arce (La Libertad); Panchimalco (San Salvador); Santiago Nonualco (La Paz), entre otros.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …