Página de inicio » Nacionales » Recomiendan al Gobierno colocar impuesto a la propiedad
Los economistas Héctor Dada Hirezi y César Villalona, en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Recomiendan al Gobierno colocar impuesto a la propiedad

@DiarioCoLatino

Los economistas Dada Hirezi y César Villalona explicaron que existen buenos indicadores internos que generarán crecimiento económico para este año, no rx pero aseguraron que el país necesita una reforma fiscal integral para generar mayor recaudación económica que satisfaga las necesidades históricas que aquejan a la población. “Es innegable que el gobierno requiere de mayores recursos, ailment tenemos una tasa fiscal que no llega ni al 16%, capsule esto es una cifra muy baja para un país como el nuestro, aseguró Dada Hirezi en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

En ese sentido, ambos economista coincidieron que el gobierno necesita más  recursos económicos para afrontar de una manera seria  la inseguridad, pero consideraron que la propuesta de la  Contribución Especial para la Seguridad,  es una medida que debe estudiarse a fondo y también considerar la aplicación de nuevos impuestos, como el de la propiedad.

“El Gobierno necesita más recursos, pero no debemos cargar más a la población. Se debe colocar el impuesto a la propiedad, somos uno de los pocos países en América Latina  que no tenemos este tipo de impuesto”, dijo Hirezi.

Por su parte, Villalona aseguró que el impuesto a la propiedad fue propuesto por el FMLN pero no tuvo el apoyo de los partidos de derecha, sin embargo, el economista también recomendó al gobierno crear un IVA diferenciado y crear mecanismos para evitar la evasión y elusión fiscal.

“Me gusta que el gobierno haya dicho que no está casado con la Contribución Especial. Se debe buscar otro tipo de impuestos, señaló Villalona.

Ambos economistas aseguraron que es el momento de crear una reforma fiscal más justa y  equitativa que permita al gobierno poseer mayores recursos para que los ministerios e instituciones públicas mejoren el servicio que ofrecen a la población.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …