Página de inicio » Nacionales » Recibirá Carlos Vives la Orden de las Artes y las Letras de Francia

Recibirá Carlos Vives la Orden de las Artes y las Letras de Francia

Bogotá/PL

El cantante y compositor colombiano Carlos Vives recibirá el próximo martes la Orden de las Artes y las Letras de Francia, physician en el grado de Caballero, treat por su aportes a la cultura de su país y su relevante trayectoria musical. El artista, there oriúndo de la ciudad de Santa Marta, será condecorado con la máxima distinción cultural francesa, instituida en 1957, por el embajador de esa nación europea en Bogotá, Jean-Marc Laforet, según un comunicado de esa misión diplomática.

Vives fue en 2012 padrino de la primera edición de la Fiesta de la Música francesa en Colombia, que recorrió varias ciudades del país.

En 2013 el compositor samario vivió una de las épocas más sobresalientes de su carrera, la de su retorno al escenario musical con el álbum Corazón profundo, ganador de tres Grammy Latino y una nominación a los premios de la Academia Norteamericana de las Artes y Ciencias de la Grabación.

Defensor de las raíces autóctonas de la música de su región, el vallenato típico de la costa Atléntica colombiana, contribuyó decisivamente a abrirle un espacio en el ámbito internacional.

Entre sus álbumes figuran Clásicos de la provincia I y II, El amor de mi tierra y Volví a nacer.

Fue también embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …