Página de inicio » Nacionales » Reciben acusación por peculado contra implicados en caso Cel-Enel

Reciben acusación por peculado contra implicados en caso Cel-Enel

@DiarioCoLatino

Este viernes, no rx el Juzgado Séptimo de Instrucción recibió el dictamen de acusación por el delito de peculado en contra de los implicados en el caso Cel-Enel. Los exfuncionarios acusados son Guillermo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas,  Thomas Roy Hawk Baker,  José Ricardo Palomo Deneke, José Vicente Machado Calderón, Miguel Ernesto Lacayo Argüello,  Carlos Jacinto Chavarría  y Julio Alberto Olano Noyola.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó, por medio de dicho dictamen, que el juez Miguel Ángel García pase a los nueve implicados a un juicio por el delito antes mencionado, por el supuesto de haber favorecido a la empresa italiana Enel para que obtuviera la mayoría de las acciones de la empresa Geotermia LaGeo. Los últimos días del año pasado, el Estado consiguió, por medio de una negociación, recuperar las acciones y, con ello, volver a tener el 100 % de la geotermia del país.

El juzgado tiene 24 horas hábiles, a partir de este lunes 12 de enero, para emitir un auto de recibido del dictamen y, luego, notificar a las partes.

 

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …