Página de inicio » Nacionales » Recarpetean importantes vías del municipio

Recarpetean importantes vías del municipio

@municipal_DCL

La alcaldía municipal de San Marcos junto al Ministerio de Obras Públicas inauguró recientemente el proyecto de “Recarpeteo con Mezcla Asfáltica en Sendas de la Residencial Santorini”.

El proyecto consistió en el recarpeteo con mezcla asfáltica en caliente de las sendas, ampoule con una longitud total de 904.70 metros, ask un espesor suelto de 5 centímetros en todas las sendas, cure lo que genera un área de 5,102.45 metros cuadrados.

Ante la necesidad inmediata de mejorar las calles de esta zona, la Comuna inicio el  7 de octubre del año pasado con las actividades previas a este proyecto como:  la ejecución de obras complementarias, que consistió en la construcción de 139.10 metros lineales de badenes y de 8 metros lineales de cordones cunetas. Estas se realizaron en un periodo de 25 días laborales.

Tras el recorrido, el Alcalde dijo estar satisfecho por la conclusión de la obra, a la vez felicitó a los vecinos por haber esta unidos a pesar del tiempo de la ejecución de la obra que llegó a beneficiar a más de 200 familias.

“Estamos complacidos de que esta obra llegara a su final, muchos de ustedes sufrieron por algunos años las calles deterioradas, el lugar donde uno vive es lo más sagrado, y uno quiere encontrar su lugar con las mejores condiciones, su demanda era justa, valía la pena reivindicar, así que llegó su momento después de haber estado planificando y haciendo los ahorros de una gran proyección”, indico Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

Debido al convenio con el MOP la comuna adquirió los materiales para efectuar el proyecto de recarpeteo y efectuó las obras de señalización. Por su parte, el MOP aportó en equipo y maquinaria y el pago de la mano de obra calificada.

La inversión realizada por la Alcaldía Municipal asciende a $96 mil 477. 63 dólares  y la aportación del MOP ascendió a 43 mil 840.86 dólares, según dio a conocer el edil, algo que la comunidad agradeció a ambas instituciones.

“Esta obra es de suma relevancia para nuestra comunidad, la esperamos por mucho tiempo, parecía un sueño y ahora es realidad, cuando el doctor Fuentes promete algo lo cumple, y por esto hoy estamos celebrando, en nombre de toda esta Residencial Santorini muchas gracias señor Alcalde”, manifestó Mario Lainez, habitante de la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …