Página de inicio » Nacionales » Reanudan proceso de elección de comisionados del IAIP 
Representantes del Ministerio de Economía, Casa Presidencial y Ministerio de Educación detallan sobre la reanudación del proceso de elección a comisionados del IAIP y hacen el llamado a las gremiales y universidades, a que elijan e inscriban a sus candidatos en este nuevo proceso. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Reanudan proceso de elección de comisionados del IAIP 

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Educación y el de Economía anunciaron el reinicio del proceso de elección de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que sustituirán a Jaime Campos y Mauricio Vásquez, quienes concluyen su periodo el 23 de febrero de 2017.

El proceso, que será reanudado el 27 de febrero y que culminará el 15 de marzo, fue suspendido a inicio de año debido a que los aspirantes de las gremiales y los centros de educación superior, no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos por la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

En el caso de la empresa privada, ninguno de los candidatos que solicitaron inscripción reunió la documentación necesaria para completar su inscripción y, respecto al sector universitario, no se presentaron candidatos suficientes para la conformación de las ternas, informó la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia.

Los comisionados del IAIP son representantes de diferentes sectores, entre ellos el empresarial y profesional.

La Ley de Acceso a la Información Pública establece que la academia también tiene derecho de proponer candidatos, tanto para comisionados propietarios como suplentes, además, tienen derecho a un voto para elegir la terna que será presentada al Presidente de la República.

La Universidad Nacional de El Salvador, junto a 23 universidades privadas del país participan en el proceso de elección de los nuevos comisionados, informó Salomón Alfaro, oficial de información del MINED.

De acuerdo con los oficiales, la elección se da con las nuevas reformas al reglamento de la LAIP, las cuales buscan garantizar una participación más amplia y de mayor calidad en todos los sectores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …