Página de inicio » Nacionales » Realizarán feria de proveedores

Realizarán feria de proveedores

@RosmeriAlfaro

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del territorio nacional podrán acercar su oferta de bienes y servicios a nuevos clientes institucionales y grandes empresas establecidas en el país en la primera Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”.

El foro que se realizará el 26 y 27 de abril, será el punto de encuentro para que las MIPYMES promuevan su oferta ante diferentes instituciones públicas, gobiernos locales y  organismos de cooperación internacional.

El titular del Ministerio de Economía, Tharsis López, informó que la actividad busca promover nuevas y mejores prácticas que ayuden al desarrollo de proveedores, fortalecer las cadenas de valor a escala nacional e incrementar la participación de las MIPYMES en las compras públicas.

“Estamos convencidos que los empresarios pequeños y medianos constituyen uno de los principales motores del crecimiento económico del país. Hacen un invaluable aporte a la generación de empleo, especialmente a la inserción de jóvenes al mercado laboral”, dijo en el lanzamiento de la feria.

Agregó que otro de los objetivos es abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos, conozcan la demanda de sus potenciales clientes y puedan interactuar con otras MIPYMES con las que compiten en el mercado.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, indicó que hasta la fecha 106 proveedores y 63 compradores de instituciones privadas, públicas y organismos de cooperación, ya se inscribieron para participar en el foro.

Durante la feria el MINEC desarrollará diferentes charlas y conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo, entre ellas: el funcionamiento del esquema de compras públicas; ventas por internet; acceso a financiamiento; y como ser un proveedor de grandes empresas.

Asimismo, se exhibirán productos y servicios nacionales.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …