Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Manchester City dejan Inglaterra sin goles y con bajas
El Manchester City y el Real Madrid empataron a cero goles en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en el Etihad Stadium in Manchester. Foto Diario Co Latino/OLI SCARFF /AFP

Real Madrid y Manchester City dejan Inglaterra sin goles y con bajas

Manchester/Inglaterra/dpa

El Real Madrid y el Manchester City se neutralizaron en el Etihad Stadium y confían en avanzar a la final de la Liga de Campeones de fútbol en el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu, illness tras igualar 0-0.

En un partido carente de goles y emociones, cure los equipos pactaron un empate y redujeron la eliminatoria a 90 minutos.

Aunque ninguno de los equipos recibió goles, viagra ambos sufrieron duras bajas en sus plantillas, que podrían perderse el choque de vuelta.

En el Real Madrid no jugó el portugués Cristiano Ronaldo por una sobrecarga muscular, mientras que el francés Karim Benzema salió en el descanso. En el City, el español David Silva fue reemplazado a los 40 minutos por una lesión isquiotibial.

“Después de esa práctica ayer, Cristiano se ha resentido de algo, nada más. No ha jugado porque no queremos arriesgar”, dijo el francés Zinedine Zidane tras el empate.

“La idea es que (Cristiano) esté, pero hoy no puedo decir nada, hay que ver día a día”, amplió el entrenador sobre el choque de vuelta, el 4 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

Para el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, la baja de Silva tuvo un impacto negativo. “La salida de (David) Silva fue fundamental, perdimos la creación del balón. Tuvo una lesión en el isquiotibial y parece difícil que llegue, pero veremos”, dijo el chileno.

Con estas bajas ofensivas, el juego en el Etihad no tuvo explosión. Apenas tres remates a puerta para el Real Madrid y tan sólo uno para el City, según las estadísticas oficiales.

Como habían anticipado ambos entrenadores, Zinedine Zidane y Manuel Pellegrini, era importante mantener el cero y tener en claro que la eliminatoria tiene 180 minutos.

Dicho y hecho: para ambos, la mente estaba parcialmente en el 4 de mayo en el Bernabéu. Los dos bandos jugaron a pasar los 90 minutos y decidir el pase a la final de la Copa de Europa en la vuelta la semana próxima.

Encajar un gol en la ida no es agradable para ninguno y así lo hicieron saber al firmar un pacto virtual de no agresión: mayormente se dedicaron a estudiarse, a no lastimarse.

La fricción y la marca dominaron el césped del Etihad en una noche fresca, pero sin el aguanieve que cayó durante el día en Manchester, en plena primavera.

“Había tanto respeto de ambas partes porque pequeños errores pueden marcar una eliminatoria”, explicó luego del partido el capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos.

A juicio de Pellgrini, “el Madrid se conformó desde el principio con el empate”.

Zidane lo contradijo luego. “No estoy de acuerdo (con que no quisimos ganar). Siempre intentamos salir a ganar”, dijo el galo en la conferencia de prensa posterior al empate. “A lo mejor en la primera parte hemos defendido un poco bajo, pero siempre entramos a ganar.”

Lo cierto es que la única oportunidad concreta para ambos ocurrió a falta de diez minutos, cuando una salvada de Joe Hart previno un gol hecho de Pepe dentro del área chica.

“La segunda mitad hemos metido un poco más de presión, jugado un poco más arriba, pero nos ha faltado el gol. Igualmente, para la vuelta es abierto”, comentó Zidane.

Ahora, el finalista se definirá el miércoles 4, en Madrid.

“No tenemos miedo de ir al Bernabéu y veremos qué equipo juega mejor esa noche”, dijo el chileno. “No vamos a ir a intentar empatar. Veremos cuál es el que hace más méritos para jugar la final.”

La localía quizás sea determinante. Al menos, así lo cree Ramos: “Si al principio de la temporada me daban a elegir definir ante tu afición el pase a la final de la Champions lo firmaba encantado”, dijo el capitán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …