Página de inicio » Deportes » Real Madrid urge de un contundente triunfo ante el Eibar
El Real Madrid enfrenta mañana al Eibar con la urgencia de ganar para convencer a su afición. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid urge de un contundente triunfo ante el Eibar

Barcelona/Madrid/dpa

En el punto de mira por un juego menos eficiente del que acostumbraba y unos resultados menos contundentes de lo habitual, el Real Madrid recibirá mañana al Eibar en la novena fecha de la Liga española de fútbol con la necesidad de un contundente triunfo que despeje dudas.

No convence el fútbol de los dirigidos por Zinedine Zidane, que apela a la paciencia y a los títulos conquistados hasta ahora para calmar a una hinchada, en general, disconforme.

“Claro que se puede mejorar y lo vamos a hacer, pero estamos a cinco puntos del líder, somos líderes en la Champions y tenemos ya dos trofeos. No sé si la gente se ha olvidado ya de eso, nosotros, no”, dijo Zidane en alusión a la Supercopa de Europa y a la Supercopa española conquistadas por el Real Madrid en el inicio de la presente temporada.

Los blancos, sin embargo, no pudieron continuar en la Liga su excelente comienzo de campaña. Acumularon dos empates y una derrota en las primeras ocho fechas y eso los situó a cinco puntos del Barcelona que lidera el campeonato.

El empate 1-1 del pasado martes ante el Tottenham en la Liga de Campeones tampoco contribuyó a reforzar los argumentos de este Real Madrid que, no obstante, empata a siete puntos con los ingleses en la cabeza de su grupo.

Bajo la batuta de Zidane, el Real Madrid conquistó la Liga y la Champions la pasada temporada. El francés sigue confiando en los hombres que protagonizaron aquellos títulos para intentar reeditarlos.

Entre ellos, el francés Karim Benzema, a quien defendió hoy enérgicamente de las reiteradas críticas por su falta de gol. Incluso todo apunta a que el nueve francés estará en el equipo de salida del Real Madrid, que no podrá contar con Keylor Navas, Gareth Bale, Luca Modric, Mateo Kovacic ni Dani Carvajal.

Por ello, en Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, que apenas suma un gol en la Liga, recaerá de nuevo la responsabilidad de anotar.

“El Real Madrid es un grandísimo equipo. Aunque en casa le cueste ganar los partidos, hace muchísimas ocasiones. Es mala suerte que no metan goles”, consideró José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.

Si los blancos suman 15 tantos a su favor en ocho fechas, los vascos cuentan apenas tres, mientras 17 en contra.

Así las cosas, el Eibar está muy lejos de ser el equipo que, en la pasada campaña, opuso resistencia a los grandes y se movió siempre entre los diez primeros clasificados. Ahora es decimosexto, a tan sólo un punto del primer puesto de descenso.

No menos necesitado de una victoria reparadora está el Atlético de Madrid, que también mañana visita al Celta de Vigo en el otro gran duelo de la jornada.

Tras complicarse la vida en la Champions con un inesperado empate sin goles ante el Qarabag después de perder ante el Chelsea, los dirigidos por el argentino Diego Simeone buscan una victoria que dé cierta estabilidad a su irregular trayectoria.

En el ensayo previo al duelo con lo gallegos, el técnico rojiblanco probó con el francés Kevin Gameiro como acompañante del también galo Antoine Griezmann en busca del gol.

“Cuando salimos campeones perdimos en Almería y contra el Levante. El fútbol es maravilloso y da posibilidades a todos. La contundencia es determinante y los que la tienen más viven más cómodos y los que tienen menos viven con más dificultades”, recordó Simeone.

La jornada de domingo se abrirá con el Villarreal-Las Palmas y se completará con el Leganés-Athletic. El lunes se cerrará la novena fecha de la Liga con dos duelos: Real Sociedad-Espanyol y Deportivo de La Coruña-Girona.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …