web analytics
lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Deportes » Real Madrid y Tottenham igualan en un choque eléctrico
Real Madrid y Tottenham igualan en un choque eléctrico

Real Madrid y Tottenham igualan en un choque eléctrico

Madrid/dpa

RealMadrid y Tottenham empataron hoy 1-1 en el Santiago Bernabéu después de un encuentro trepidante que tuvo a los arqueros Keylor Navas y Hugo Lloris como las grandes estrellas del duelo.

Se midieron los dos líderes del Grupo H de la Liga de Campeones y no se resolvió la igualdad. Raphael Varane marcó en propia puerta y Cristiano Ronaldo igualó de penal antes del descanso para proponer una segunda mitad eléctrica pero sin goles. El primer puesto se decidirá presumiblemente en Wembley.

La primera parte ya respondió a lo esperado de dos equipos ajenos a la especulación. Es cierto que el Tottenham propuso una defensa de cinco y repliegue, pero no renunció a la pelota cuando la tuvo. Y como el Real Madrid estuvo a su nivel, los aficionados se divirtieron. Eso sí, volvió a flotar la sensación de que al equipo de Zidane le marcan goles con poco y que necesita muchas llegadas para anotar. Por lo pronto, en el Bernabéu ya ha cedido esta temporada tres empates y una derrota.

El conjunto blanco sólo tardó cuatro minutos en mandar un balón al palo con un remate de Cristiano Ronaldo. Minutos después, otro disparo del portugués se fue cerca del palo derecho de Lloris. Era un Real Madrid superior y con estilo, pero el Tottenham consiguió cortar la electricidad.

A los 19 minutos, Harry Kane obligó a Navas a intervenir y fue la jugada que el equipo inglés necesitaba para ganar autoestima. A los 27 minutos se adelantó el conjunto de Pochettino en un centro de Aurier que Varane remató en propia puerta.

El Real Madrid despertó con una receta conocida: Isco y las subidas de los laterales. Y llegó el empate a los 42 minutos en una magnífica combinación de la delantera blanca que concluyó con la entrada en el área de Kroos y el penal cometido por Aurier. Cristiano Ronaldo transformó el lanzamiento y con tablas se llegó al descanso después de un buen espectáculo.

El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Real Madrid muy enchufado y fue increíble que no se adelantara a los 54 minutos. Benzema remató a un metro del arco y sacó Lloris no se sabe cómo. A los 63 minutos, el arquero francés volvió a realizar otra intervención estelar tras un duro disparo de Cristiano Ronaldo. Y un minuto después hubo otra de Lloris después de otra jugada espectacular del portugués.

El Real Madrid lo hacía todo bien menos marcar. Una historia repetida durante toda la temporada. Y como concede atrás, a los 71 minutos fue el Tottenham el que pudo marcar en un mano a mano de Kane que contó con una tremenda parada de Navas. No sólo eso, sino que tres minutos después el costarricense sacó otra gran ocasión de Eriksen.

Zidane entendió que su equipo estaba muy partido y quitó a Benzema para poner a Asensio a 15 minutos del final. Pero al Real Madrid le faltó frescura en el tramo final y algo más de inspiración de jugadores tan vitales como Modric o Marcelo. Así se fue un encuentro generoso en ocasiones y con dos porteros prodigiosos. El partido de Wembley promete nuevas emociones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: