Página de inicio » Deportes » Real Madrid-Sevilla y Barcelona-Athletic, en octavos de Copa del Rey
Barcelona se enfrentará ante el Atletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino.

Real Madrid-Sevilla y Barcelona-Athletic, en octavos de Copa del Rey

Madrid/dpa

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey española deparó un duelo de “Champions” entre el Real Madrid y el Sevilla, y otros dos grandes enfrentamientos entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid y  Las Palmas.

Éstos serán los choques más destacados de una instancia cuyos partidos de ida se disputarán entre el 3 y el 5 de enero. Los de vuelta, entre el 10 y el 12 del mismo mes.

El Barcelona, vigente campeón del torneo y de Liga, abrirá el fuego en la cancha del Athletic, un viejo conocido. Los azulgrana ya apelaron a los vascos en los cuartos de final de la pasada edición y conquistaron la Copa frente a ellos en 2009, 2012 y 2015. El Real Madrid, en cambio, disputará el primer partido de la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu y deberá asegurarse su pase a la siguiente ronda en la cancha del Sevilla, tercer clasificado de la Liga que redobla sus fuerzas en el Sánchez Pizjuán.

El Atlético tuvo, de entrada, un sorteo más benévolo y se jugará su presencia en los cuartos de final de la Copa en su casa, después de visitar a Las Palmas en el partido inicial.

La presencia de un equipo de Segunda A en la próxima ronda está asegurada, después de que Alcorcón y Córdoba, los dos únicos representantes de la categoría en el sorteo, quedasen emparejados en uno de los ochos enfrentamientos.

El resto de partidos de los octavos de final en la Copa del Rey son los siguientes: Alcorcón ante Córdoba; Real Sociedad frente al Villarreal; Deportivo de La Coruña contra el Alavés; Valencia ante Celta; y Osasuna se medirá contra el Eibar.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …