Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid se reivindica con sólido triunfo en Anoeta
Borja Mayoral festeja tras anotar el primer gol en la victoria del Real Madrid 3-1 ante la Real Sociedad. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Real Madrid se reivindica con sólido triunfo en Anoeta

Madrid/dpa

El Real Madrid respondió a la exigencia y venció 3-1 en el campo de la Real Sociedad para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona, líder en solitario tras jugarse la cuarta jornada de la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana había metido la máxima presión sobre los blancos con su victoria 2-1 del sábado en su visita al Getafe. Además, la Real Sociedad contaba por victorias cada jornada del torneo. Pero Anoeta asistió a una versión mejorada del Real Madrid respecto a sus últimos partidos.

Y eso que llegó a la cita con un buen número de bajas, incluyendo a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Marcelo o Toni Kroos. Sin embargo, le alcanzó e igualó un récord del Santos de Pelé al completar 73 partidos seguidos marcando al menos un gol.

El joven Borja Mayoral fue la sorpresa en la alineación de Zinedine Zidane y el canterano respondió con un gol a los 19 minutos, un tanto de un “nueve” puro.

La Real Sociedad igualó a los 29 minutos con un gol del lateral francés Kevin Rodríguez que contó con un error de Keylor Navas y el propio jugador local pudo adelantar a los suyos a los 35 minutos con otro remate que se estrelló en el larguero.

Fue una jugada decisiva porque el Real Madrid hizo su segundo gol un minuto después, un tanto de Kevin Rodríguez en propia puerta tras una nueva acción importante de Borja Mayoral.

Los blancos sentenciaron a los 61 minutos en una jugada vertiginosa que incluyó un sensacional pase en largo de Isco, una espectacular carrera de Bale y una preciosa definición del galés.

El Sevilla es el segundo clasificado a dos puntos del Barcelona tras sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga española al ganar por 1-0 en el campo del Girona gracias a una ocasión aislada resuelta por el colombiano Luis Muriel.

El equipo de Eduardo Berizzo está obteniendo mejores resultados que lo que dice su fútbol y el encuentro de Girona fue un buen resumen. Casi siempre fue peor que su rival y apenas tuvo oportunidades de gol, pero se llevó otros tres puntos. El rival hasta desperdició un penal en el descuento.

El único gol del partido ocurrió a los 68 minutos en un contraataque resuelto por Muriel con un disparo raso que no supo tapar el arquero local, Gorka Iraizoz, quien se arrojó muy pronto.

Mientras, el Villarreal goleó 3-0 en el campo de un Alavés que sumó su cuarta derrota en otras tantas jornadas. Le costó el cargo al técnico argentino Luis Zubeldía, el primero en ser destituido en la nueva temporada del fútbol español.

El conjunto visitante vivió un partido extraordinariamente plácido que encarriló a los 32 minutos con un gol de Bakambu tras un disparo que se desvió en Alexis y despistó al arquero Fernando Pacheco.

La segunda mitad fue un paseo para el Villarreal, que aumentó su cuenta a los 52 minutos con un tanto del colombiano Carlos Bacca al empujar a la red un balón rechazado por Pacheco.

La sentencia llegó a los 61 minutos con un nuevo gol de Bakambu después de una asistencia de Samu Castillejo, uno de los más destacados del choque.

El Villarreal enderezó así su mal comienzo de temporada y obtuvo su sexto punto en la Liga española.

Además, Las Palmas venció por 1-0 al Athletic de Bilbao gracias a un tanto del delantero francés Loic Rémy a tres minutos del final.

El triunfo le permitió a los locales ascender a la zona media de la clasificación con seis puntos, uno menos que un Athletic que sumó su primera derrota en el torneo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …