Página de inicio » Deportes » Real Madrid recibe al Betis en el regreso de Cristiano
Cristiano Ronaldo volverá mañana al once titular del Real Madrid, tras pagar cinco partidos de suspensión por los altercados en la final de la Súper Copa de España. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid recibe al Betis en el regreso de Cristiano

Madrid/dpa

El Real Madrid recibe mañana al Betis con la obligación de conseguir su primer triunfo de la Liga española en el Santiago Bernabéu y con el estímulo que supondrá el debut de Cristiano Ronaldo en el torneo tras cumplir cuatro jornadas de sanción.

“Estamos contentos de que vuelva y espero que sea la última vez que no le tengamos. A Cristiano le veo feliz porque lo que le gusta es jugar y estar con sus compañeros. Vuelve a la Liga en casa y sabemos que a todos les gusta jugar en este estadio”, explicó Zinedine Zidane en rueda de prensa.

La presencia del portugués será la gran novedad de un Real Madrid que al fin podrá contar con su delantero estelar.

También regresan Toni Kroos y Marcelo, por lo que Zinedine Zidane, el técnico blanco, podrá proponer un equipo cercano a su ideal.

Durante este tiempo, el Real Madrid se dejó cuatro puntos por el camino después de sumar sendos empates en casa ante Valencia y Levante. Sin embargo, el domingo reaccionó con un valorable triunfo 3-1 en campo de la Real Sociedad, donde recuperó parte de la esencia de su juego.

“Ante el Betis vamos a intentar eso, estar los 90 minutos bien. Nos preocupa mucho meter intensidad porque si la metemos hacemos daño a cualquier rival”, razonó Zidane.

El rival del Real Madrid todavía está en la fase de intentar afianzar el nuevo proyecto bajo los designios de Quique Setién. Sumó seis puntos y le está costando ofrecer ese fútbol combinativo que defiende su técnico.

Así pues, no cabe esperar otra cosa que un Betis atrevido en el Santiago Bernabéu, lo que supone la promesa de un partido espectacular entre dos equipos que no especulan, por más que el Real Madrid sea siempre favorito en su campo.

Choque de alta tensión en San Mamés

La jornada tendrá otro foco de gran interés en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao recibirá al Atlético de Madrid en un choque que siempre ofrece altas dosis de tensión.

El Athletic sumó el domingo su primera derrota en la actual edición de la Liga española al caer 1-0 con Las Palmas. También significó el primer tanto recibido por el joven arquero Kepa.

El Atlético tiene ocho puntos, uno más que el Athletic, y le está costando mucho sacar sus partidos adelante. El sábado fue una muestra, pues sólo pudo superar por 1-0 al Málaga en la inauguración del Wanda Metropolitano. Sigue con problemas no sólo para hacer goles, sino para generar ocasiones.

Algo parecido le está sucediendo al Sevilla, sólo que los resultados están siendo óptimos. Recibe a Las Palmas con el objetivo de añadir más puntos a la cuenta de 10 que ya tiene.

Más allá de lo que dicen los números, el técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, desea un equipo más sólido y protagonista con el balón.

Tiene una buena oportunidad de comenzar a afianzar su proyecto ante Las Palmas al calor de su hinchada.

Diferente, aunque no menos apasionante, será el duelo entre Deportivo de La Coruña y Alavés, dos equipos en serios problemas cuando la temporada apenas acaba de arrancar.

El Alavés se convirtió en el primer club español en destituir un entrenador en la presente temporada. El argentino Luis Zubeldía apenas le duró cuatro partidos.

Por su parte, el Deportivo sólo sumó un punto y la situación del técnico español Pepe Mel comienza a ser preocupante.

La jornada también incluirá el choque entre Leganés y Girona, dos equipos llamados a pelear por el mismo objetivo de la permanencia, aunque ambos están dejando una buena imagen en este comienzo de temporada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …