Página de inicio » Deportes » Real Madrid reafirma liderato en la Liga con goleada 5-0 al Granada
Isco Alarcón celebra uno de las dos anotaciones que marcó en la goleada de 5-0 del Real Madrid ante el Granada. Foto Diario Co Latino/ La Liga.

Real Madrid reafirma liderato en la Liga con goleada 5-0 al Granada

Madrid/dpa

El Real Madrid estrenó hoy año en la Liga española de fútbol reafirmándose en la cima con una goleada 5-0 ante el inoperante Granada que elevó a 39 su número de partidos consecutivos sin perder.

La cifra, acumulada en todas las competiciones, permitió a los blancos igualar la marca lograda por el Barcelona la pasada campaña y, de paso, aumentar a seis los puntos de ventaja en la Liga respecto a los azulgrana, que visitan mañana al Villarreal.

El Real Madrid, que lleva 40 puntos, tiene además un partido pendiente por su participación a finales de diciembre en el Mundial de Clubes.

Los goles de Isco (12’ y 31’), del francés Karim Benzema (20’), del portugués Cristiano Ronaldo (27’) y del brasileño Casemiro (58’) desarbolaron al Granada a las primeras de cambio y certificaron el estado de gracia en el que viven los dirigidos por Zinedine Zidane desde el pasado mes de diciembre.

A diferencia de lo sucedido dos años atrás, la conquista del Mundial de Clubes en Japón no despistó al Real Madrid en su vuelta a la competición.

Tras su rotunda victoria (3-0) ante el Sevilla el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el líder de la Liga reafirmó su condición con un partido muy sólido ante el débil y errático Granada.

Ni una sola opción tuvieron los andaluces en su duelo por la decimoséptima fecha ante un Real Madrid que aprovechó el primer gran error de los dirigidos por Lucas Alcaraz para abrir el marcador y, durante media hora, siguió sumando a cada oportunidad.

Isco, que sustituyó al colombiano James Rodríguez en el once de Zidane, firmó el gol inicial al culminar con un disparo raso y por bajo una rápida jugada que partió de una pérdida en su cancha de Sergi Samper.

A partir de ahí, todo fue coser y cantar para el Real Madrid, que aumentó su ventaja con un tanto de Benzema en fuera de juego y la amplió antes de la pausa con dos goles que evidenciaron las graves lagunas defensivas del Granada y la ambición de los de Zidane.

Muy concentrados durante todo el choque, los blancos ejercieron una presión alta sobre los andaluces desde el inicio, los llevaron a menudo al error y aprovecharon su tremendo poder goleador para cerrar el encuentro antes del descanso.

En la reanudación, con un Granada algo más combativo y menos errático, Casemiro culminó su gran labor en el mediocampo rematando de manera magistral una falta muy bien lanzada por el incorporado James Rodríguez.

Después, Zidane homenajeó al brasileño Marcelo con un cambio que provocó una gran ovación del público, un premio a sus diez años en el Real Madrid y a su gran asistencia a Cristiano Ronaldo en el tercer tanto.

Antes del inicio del partido, el astro portugués recibió de manos del mítico Paco Gento su cuarto Balón de Oro, que compartió sobre el césped con los franceses Raymond Kopa y Zidane, su compatriota Luis Figo y el brasileño Ronaldo, las otras leyendas blancas que también conquistaron el trofeo. El brasileño Kaka y el italiano Fabio Cannavaro, asimismo ganadores del premio, lo saludaron desde el videomarcador.

Así, con buen juego, solidez y goles, el Real Madrid aumentó de nuevo su ventaja en la punta de la Liga y obligó al Barcelona a ganar al Villarreal para mantener el pulso por el campeonato firme. El Granada, que tuvo una única ocasión de gol en todo el partido, en el 89’, podría culminar la decimoséptima fecha como colista de la Liga, si Osasuna supera al Valencia el lunes.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …