Página de inicio » Deportes » Real Madrid quiere redimirse derrotando al Alavés
El Real Madrid enfrenta mañana a Alavés con el objetivo de ganar y redimirse en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Real Madrid quiere redimirse derrotando al Alavés

Barcelona/Madrid/dpa

Agarrado al optimismo y a la tranquilidad que caracterizan a su entrenador, Zinedine Zidane, y urgido por una clasificación que lo sitúa en un sorprendente octavo lugar, el Real Madrid intentará mañana derrotar al Alavés y así corregir su mal inicio de temporada en la Liga española de fútbol.

Con tan solo cinco fechas disputadas del torneo doméstico, el vigente campeón español y de Europa ya cuenta con siete puntos menos que el Barcelona, que también mañana visitará al Girona como líder en solitario de la Liga.

Los azulgrana suman 15 puntos, frente a los 8 del Real Madrid, que sufrió su primera derrota el miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Betis tras haber cedido dos empates también en casa.

“Quien piense que la Liga está sentenciada, enhorabuena, pero no, esto es muy largo”, afirmó hoy Zidane, convencido de que su equipo peleará por revalidar su título de campeón.

Lo cierto es que, apenas iniciado el campeonato, los blancos están obligados ya a protagonizar una considerable remontada.

Y no solo respecto a los azulgrana. Sevilla, con 13 puntos, y Atlético de Madrid, con 11, también aventajan a un Real Madrid que hasta ahora adoleció de gol.

Andaluces y rojiblancos se enfrentarán mañana en Sevilla en el duelo más tempranero y, probablemente, igualado de la sexta fecha de la Liga.

Pese a los tropiezos y a los contratiempos -los lesionados se acumulan en la enfermería- Zidane mantiene la calma que la hinchada empieza a perder.

Al técnico francés lo tranquiliza el fútbol de los suyos y la seguridad que tiene en su gestión del equipo. Así que seguirá rotando tal y como tenía previsto, y obligado también por las bajas.

“Yo creo mucho en lo que hago, lo hago con conciencia; no hago cosas para ver si funcionan y lo de las rotaciones no va a cambiar”, señaló hoy un firme Zidane, después de que algunos medios españoles cuestionaran la alineación y los cambios que hizo en la derrota 1-0 frente al Betis.

Como ante el Betis, Zidane podrá contar con el portugués Cristiano Ronaldo para intentar recuperar la eficacia anotadora que le faltó en algunos partidos. Y con el galés Gareth Bale. Pero aún no con el lesionado Karim Benzema, baja junto a los españoles Jesús Vallejo y Theo Hernández, al croata Mateo Kovacic, al alemán Toni Kroos y a Marcelo.

El lateral brasileño se sumó hoy a la lista por una rotura fibrilar en la parte posterior del bíceps de su pierna izquierda que podría mantenerlo alejado de las canchas por un mes.

La falta de eficacia del Real Madrid contrasta con el acierto goleador del Barcelona que, liderado por el argentino Lionel Messi, suma ya 17 tantos a favor por solo dos en contra.

Con esos argumentos y un estilo de juego aún en construcción, los dirigidos por Ernesto Valverde tratarán mañana de salir vencedores del primer duelo en la historia de la Liga con su vecino Girona.

Recién ascendido a la Primera División española, el equipo de Pablo Machín afronta el duelo regional como una fiesta en la que espera dar una alegría a su hinchada, tradicionalmente también seguidora del Barcelona.

Los algo más de 13.000 asientos del Estadio de Montilivi se llenarán para ver en acción a Messi y compañía. La afición gerundense sueña con que los suyos, que protagonizaron un buen inicio de temporada, encuentren la fórmula para minimizar al “superdotado” argentino.

“El partido va a ser una fiesta independientemente del resultado, pero más si competimos bien y conseguimos empatar o ganar, eso ya sería un fiestón”, afirmó hoy Machín.

Antes de que blancos y azulgrana entren en juego, Sevilla y Atlético se medirán para ver cuál de los dos se queda con el segundo puesto de la Liga en una semana en la que se disputaron 9 puntos.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …