Página de inicio » Deportes » Real Madrid, Juventus y Dortmund ganan y el Leicester sigue perfecto
Álvaro Morata, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo festejan el triunfo del Real Madrid ante el Legia Varsovia, en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino /Xinhua/Rex Shutterstock/.

Real Madrid, Juventus y Dortmund ganan y el Leicester sigue perfecto

Madrid/Londres/dpa

El campeón inglés, Leicester, continuó con su andar perfecto en la Liga de Campeones del fútbol europeo al ganarle 1-0 al Copenhague, en una jornada que también trajo triunfos del Real Madrid, el Borussia Dortmund y la Juventus.

Con un gol de Riyad Mahrez, el Leicester se consolidó como líder del Grupo G al derrotar al Copenhague y llegar a nueve puntos, con tres triunfos en tres partidos y sin goles en contra. A los 40 minutos, el internacional argelino definió con clase de zurda después de que Islam Slimani le bajara de cabeza un centro del goleador Jamie Vardy.

En el otro encuentro de la zona, el Porto derrotó como visitante 2-1 al Brujas y se colocó en la segunda posición junto al equipo danés, con cuatro puntos. El mexicano Miguel Layún y Andre Silva, de penal en el minuto final, dieron vuelta el marcador después de que los belgas se adelantaran a través de Jelle Vossen.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid completó un trámite al golear 5-1 al Legia Varsovia. Gareth Bale, Marcelo, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata hicieron los goles blancos, mientras Miroslav Radovic marcó de penal para los visitantes

El equipo español temía más al Legia por sus hinchas radicales que por su equipo de fútbol, y no iba desencaminado. Sus seguidores más furiosos protagonizaron incidentes fuera del Santiago Bernabéu que se saldaron con siete heridos -dos policías y cinco hinchas- antes del inicio.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, era tan consciente de la diferencia de nivel entre los dos equipos que sacó lo más ofensivo que tiene, incluyendo a la “BBC” arriba y a James Rodríguez y Marco Asensio por detrás.

“Siempre podemos mejorar, y a lo mejor arriesgamos un poco. Pero lo bueno es que creamos muchísimas ocasiones”, remarcó Zidane. “Queremos meter siempre siete goles, pero no siempre es así ni puede ser así. Trabajamos bien. Pero el equilibrio fue un poco justo a veces”, explicó el francés.

El Madrid lidera el Grupo F con siete puntos junto al Borussia Dortmund, que le ganó 2-1 al Sporting en Lisboa con goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Julian Weigl, que de esa forma marcó su primer gol en el club. Bruno Cesar descontó para los portugueses.

La Juventus, en tanto, dio un paso clave para asegurarse su clasificación para los octavos de final al derrotar como visitante 1-0 al Lyon, con un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó por el argentino Paulo Dybala y anotó con un violento remate desde un ángulo cerrado cuando se jugaban 76 minutos.

El campeón italiano, que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Mario Lemina a los 54’, contó con una gran labor del arquero Gianluigi Buffon, que incluso le atajó un penal a Alexandre Lacazette en la primera mitad.

Con el triunfo, la Juve comparte el liderazgo del Grupo H con el Sevilla, que derrotó en Zagreb 1-0 al Dinamo con un gol del francés Samir Nasri.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli no jugó un gran partido, pero fue superior a su rival, que hizo muy poco para al menos rescatar un punto. El Sevilla, en cambio, hizo méritos para colocarse en ventaja y luego aquietó el ritmo para quedarse con los tres puntos.

Cuando el dominio del equipo español era claro, a los 37 aprovechó un adelantamiento del Dinamo para golpear con una jugada veloz y precisa. Luciano Vietto comandó el contraataque por el sector derecho y alargó justo para la llegada de Mariano, que envió un centro bajo para que Nasri anticipara al arquero Livakovic.

En el Grupo E, la paridad volvió a hacerse presente, ya que el Bayer Leverkusen empató 0-0 con el Tottenham y el CSKA empató en Moscú 1-1 con el Mónaco. Lacina Traore adelantó a los rusos y Bernardo Silva igualó para los visitantes. Con esos resultados, el Mónaco lidera la zona con cinco puntos, seguido por el Tottenham con cuatro. El Leverkusen quedó tercero con tres, mientras que el CSKA cierra con dos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …