Página de inicio » Deportes » Real Madrid golea al Getafe y redobla presión sobre sus rivales

Real Madrid golea al Getafe y redobla presión sobre sus rivales

Madrid/dpa

El Real Madrid se acercó hoy un paso más a la punta de la Liga española de fútbol al lograr su séptima victoria consecutiva en el torneo doméstico con una goleada 5-1 ante el colista Getafe.

Después clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones europea con una remontada 3-0 ante el Wolfsburgo alemán, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se situó en la Liga a tan sólo un punto del Barcelona, que, en evidente crisis, mañana recibe al Valencia en el Camp Nou.

El séptimo triunfo consecutivo en la Liga permitió a los blancos superar al Atlético de Madrid en dos puntos y alcanzar provisionalmente la segunda posición, a la espera de lo que los rojiblancos hagan mañana ante el Granada.

Los goles del francés Karim Benzema, en el minuto 29 de partido, del español Isco, en el 40′, del galés Gareth Bale, en el 50′, del colombiano James Rodríguez, en el 88′ y del portugués Cristiano Ronaldo, en el 90′, pusieron la salsa a un duelo que no tuvo historia y en el que el español Pablo Sarabia, en el 83, anotó el gol del honor para el Getafe.

Hundido en el pozo de la clasificación, el modesto equipo madrileño nunca fue rival para el Real Madrid, pese al estreno del argentino Juan Eduardo Esnáider en el banquillo.

Todo siguió igual para el Getafe, que, tras sumar un punto de los últimos 15 posibles y con sólo cinco fechas para que concluya la Liga, apunta peligrosamente hacia al descenso.

Con la moral por las nubes después de superar al Barcelona en el clásico de la Liga dos semanas atrás y luego de clasificarse para las semifinales de la Champions con una remantada en el estadio Santiago Bernabéu ante el Wolfsburgo, el Real Madrid espantó todos los temores que Zidane dijo tener respecto al choque con el Getafe con una goleada de los más plácida.

El técnico francés, que dio descanso a algunos de sus habituales como el croata Luka Modric y el español Sergio Ramos, pero mantuvo a la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo), vio cómo los dirigidos por Esnáider le facilitaban la labor a los suyos dejando unos espacios tremendos.

Los aprovechó mejor que nadie Benzema, autor del primer tanto blanco y de los pases que Isco y Bale concluyeron en gol.

El delantero francés, que rendondeó un excelente partido antes de que Zidane le dejara también descansar, sumó su gol número 22 en la Liga al rematar en el segundo palo una buena asistencia de James.

El Real Madrid, que había salido en tromba, pero con escaso acierto, materializó así su evidente superioridad y se dispuso a ampliar su ventaja con un desgaste mínimo.

Antes del descanso, los dirigidos por Zidane ya casi habían cerrado el duelo con el tanto de Isco, producto de una buena combinación con Benzema, que el mediocampista español remató con el exterior de su pie derecho.

A la vuelta de la pausa, Bale, el más apagado de la BBC, aprovechó otro buen pase de Benzema y el enorme pasillo dejado por el Getafe para protagonizar una de sus cabalgadas por la banda y batir a Vicente Guaita con un zurdazo.

El duelo estaba más que decidido. Lo que restaba dio para que Zidane moviera el banco, el Getafe anotara el tanto del honor a través de Sarabia y Cristiano Ronaldo anotara su ansiado gol, un regalo ya en tiempo añadido del español Jesé.

De la manera más plácida, el Real Madrid se fue a descansar con los deberes hechos y redoblando la presión sobre Barcelona y Atlético, que mañana no pueden fallar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …