Página de inicio » Deportes » Real Madrid gana por primera vez en Dortmund
Cristiano Ronaldo marcó doblete en el triunfo 3-1 del Madrid sobre el Borusia Dortmund en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid gana por primera vez en Dortmund

Berlín/dpa

En su partido 400 con el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo aprovechó para marcar un doblete que despejó el camino para la primera victoria del equipo español en campo del Borussia Dortmund, otrora su verdugo en el torneo.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, expuso la mejor cara del campeón de Europa, que venció 3-1 al cuadro alemán.

El Real Madrid se adelantó con goles de Gareth Bale y Ronaldo. Pierre Aubameyang redujo distancias, pero de nuevo el luso sentenció en el tramo final un triunfo inédito para los merengues, que lideran el Grupo H con seis puntos.

El Dortmund planteó un partido muy valiente elevando la presión muy arriba y llevando su defensa casi al centro del campo, pero se encontró con la mejor versión del Real Madrid, que marcó a los 16 minutos, tras una nueva subida por banda de Carvajal que terminó en una volea de Bale.

El equipo de Zinedine Zidane aumentó la ventaja a los 49 minutos con un tanto que expuso las virtudes de su fútbol combinativo.

Pero el Borussia Dortmund redujo la ventaja con un gol de Aubameyang a los 54 minutos al adelantarse a los centrales blancos.

A partir de ahí el encuentro entró en un ida y vuelta espectacular, aunque el Real Madrid tuvo más y mejores ocasiones que el conjunto local.

Kevin De Bryune anotó uno de los dos goles con los que el Manchester City venció 2-0 al Shakhtar Donetsk. Foto Diario Co Latino/Manchester City.

No fue hasta el minuto 79 cuando sentenció el triunfo. Modric condujo con autoridad y asistió para que Cristiano Ronaldo incrustara el balón en la red con uno de sus característicos cañonazos.

El Tottenham, entretanto, igualó al cuadro merengue en la cima del Grupo con seis unidades al vencer 3-0 como visitante al Apoel.

Harry Kane hizo el trabajo con un “hat-trick” (39’, 62’ y 67’) para que el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino mantenga todas sus esperanzas de llegar a octavos.

El Manchester City, por su parte, extendió su invicto de local a diez encuentros al vencer 2-0 al Shakhtar Donetsk y lidera de esta manera el Grupo F con seis puntos.

Kevin de Bruyne, a los 48’, rompió el cerco defensivo del equipo ucraniano para poner el primer tanto. El conjunto de Josep Guardiola tuvo el segundo gol en los pies de Sergio Agüero, pero el argentino malogró su penal a los 72’.

Sin embargo, Raheem Sterling -que ingresó en el segundo tiempo- aseguró la victoria con un segundo gol a los 89’.

El Napoli, por su lado, venció 3-1 al Feyenoord e igualó al Shakhtar en tres unidades. Lorenzo Insigne marcó a los 7 minutos, Dries Mertens aumentó la cuenta poco después del entretiempo y el español José Callejón puso el tercero.

Los holandeses desperdiciaron un penal, pero anotaron el descuento a través de Sofyan Amrabat, a los 90’.

El Porto, en tanto, sorprendió 3-0 como visitante al Mónaco y llegó al segundo lugar del Grupo G con tres puntos.

Un doblete de Vincent Aboubakar (31’ y 69’) abrió el camino para el cuadro luso ante el semifinalista de la pasada edición del torneo. Miguel Layun, ya a los 89’, puso cifras definitivas.

En ese mismo grupo, e igualmente como visitante, el Leipzig perdió 2-0 en su visita al Besiktas, que es el líder de la zona con seis puntos, producto de dos victorias en igual número de partidos.

El partido, que fue interrumpido durante más diez minutos por una falla en la iluminación del estadio, sirvió para que el equipo turco mostrara unas credenciales más que interesantes de cara al resto del torneo.

El otro equipo inglés, el Liverpool, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Spartak de Moscú. Fernando, a los 23’, había abierto la cuenta para el local, pero Philippe Coutinho empató menos de diez minutos más tarde (31’) para los de Jürgen Klopp.

En el mismo grupo, el Sevilla venció 3-0 al Maribor con un “hat-trick” del francés Wissam Ben Yedder para ubicarse líder de la zonda con cuatro puntos.

La segunda jornada de la fase de grupos del torneo seguirá hoy con choques estelares como el Paris Saint-Germain-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …