Página de inicio » Deportes » Real Madrid gana a Espanyol y encamina pase a semifinales de Copa

Real Madrid gana a Espanyol y encamina pase a semifinales de Copa

El Real Madrid encaminó su pase a semifinales de la Copa del rey al vencer por 1-0 en su visita al campo del Espanyol tras un partido decidido con un gol de Karim Benzema en la primera parte.

La ida de los cuartos de final de Copa se inició con un atractivo encuentro gracias al despliegue de ambos equipos. Cada uno con sus armas, viagra Real Madrid y Espanyol no especularon y propusieron un dinámico espectáculo.
El Real Madrid jugó una magnífica primera parte, aunque el Espanyol dio el primer aviso a los 18 minutos con un remate de Pizzi que se fue alto cuando su posición era franca. Esta ocasión local sirvió para despertar al equipo blanco.
El conjunto de Carlo Ancelotti fue creciendo a la sombra del croata Luka Modric, quien volvió a firmar otra gran actuación. Además, Angel Di María se incorporó bien al ataque y tanto Cristiano Ronaldo como Benzema se movieron mucho arriba.
Cristiano Ronaldo tuvo la ocasión a los 21 minutos con un disparo que estrelló en el palo. Fue el preludio del gol blanco, pues a los 25 minutos Gareth Bale prolongó y Benzema estuvo atento para remachar.

El Real Madrid siguió dominando al descanso ante un Espanyol que bastante tuvo con espantar el temporal que se le vino encima. Sólo la falta de puntería evitó más goles visitantes en ese primer tramo del duelo.
El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, reaccionó en el descanso, porque su equipo dio un evidente paso adelante. Tuteó al Real Madrid y propuso un partido de ida y vuelta que puso toda la emoción y la tensión.
El Espanyol tuvo un par de excelentes arrancadas de la mano de Sergio García y el Real Madrid respondió con otras dos llegadas que abortó Kiko Casilla, el excelente arquero del conjunto catalán.
En el otro área estaba Iker Casillas, quien también mostró sus condiciones a seis minutos del final con un mano a mano ganado al delantero colombiano Jhon Córdoba.
El final fue un asedio del Espanyol, que lo dio todo hasta el final. Pero el Real Madrid resistió y se llevó un triunfo que le pone con pie y medio en las semifinales de Copa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …