Página de inicio » Deportes » Real Madrid derrota al Sevilla con doblete de James
El colombiano James Rodríguez fue la figura del partido al anotar dos goles en la victoria 3 - 0 del Real Madrid sobre el Sevilla, en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino.

Real Madrid derrota al Sevilla con doblete de James

Madrid/dpa

El Real Madrid inició el año 2017 de manera inmejorable al batir por 3-0 al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español con un doblete de James Rodríguez.

En su primer partido desde que a finales de 2016 asegurara que meditaba dejar el Real Madrid, el mediapunta colombiano fue el que más aplausos se llevó en el Santiago Bernabéu, donde el francés Raphael Varane anotó el otro tanto de los blancos en un encuentro de vértigo.

La vuelta de la eliminatoria se disputará el 12 de enero, apenas tres días antes de que ambos equipos se midan también en el Sánchez Pizjuán por la décimo octava jornada de la Liga española.

No hubo mejor forma para que Zinedine Zidane celebrara su primer aniversario como entrenador al frente del Real Madrid. Desde que el francés sustituyera a Rafael Benítez el 4 de enero de 2016, el equipo blanco ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, sumando así más títulos que derrotas.

Y ayer estiró hasta 38 su racha de partidos invicto. Y lo hizo ante el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, uno de los equipos que más en forma llegaron a la pausa de Navidad.

Sampaoli aseguró en la previa que el Sevilla, actual subcampeón de la Copa, saldría al Santiago Bernabéu a presionar al Real Madrid y a quitarle el balón. Pero a su equipo le faltó la intensidad que muestra habitualmente, a pesar que Zidane alineó de inicio a cinco suplentes habituales como el portero Kiko Casilla, Nacho, Marcos Asensio, James y Álvaro Morata.

Quizás ahí estuvo la clave. Sin ninguno de la “BBC” en el campo -sin Gareth Bale, Karim Benzema ni Cristiano Ronaldo- los futbolistas blancos corrieron sin descanso, para atacar y para defender, durante los 90 minutos.

Los de Zinedine Zidane arrancaron 2017 como una auténtica apisonadora y en los primeros minutos del partido arrinconaron al Sevilla, que aparecía como un hueso duro de roer tras la pausa por Navidad.

Un balón robado por Carlos Casemiro a Steven N’Zonzi en el campo del Sevilla fue el preludio del primer gol. James recogió el balón, se lo acomodó a la zurda y desde él borde del área lanzó un fuerte disparo que entró pegado al poste. El Real Madrid se desbocó entonces: una chilena de Modric al palo, una jugada colectiva perfectamente trenzada que casi acaba con gol de Marcelo y un cabezazo de Varane que supuso el 2-0 dieron forma a los mejores minutos del equipo local.

A partir de ese momento, el Sevilla reaccionó y tuvo dos oportunidades más que claras para cambiar el destino de la eliminatoria. Vicente Iborra falló un disparo con el arco vacío tras un mano a mano de Joaquín Correa e instantes después fue Vitolo el que perdonó cuando sólo Casilla se interponía entre él y el gol.

Cuando mejor estaba el Sevilla llegó el tanto de la sentencia. Modric cayó en el área, el árbitro pitó un discutido penal y James agarró la pelota. Disparo suave con la zurda desde los 11 metros y doblete para resarcirse. En la segunda parte, al ser sustituido, fue ovacionado por los casi 80.000 espectadores que asistieron al estadio.

El Sevilla se adueñó del balón tras el descanso y la eliminatoria pendía de un hilo. Si los de Sampaoli anotaban, llegarían a la vuelta con un atisbo de esperanza, pero un gol a la contra del Real Madrid sepultaría cualquier opción sevillista.

Al final ni lo uno ni lo otro, aunque ocasiones no faltaron para que el resultado fuera mucho más abultado.

Antes, la Real Sociedad encarriló su serie ante el Villarreal al ganar en su casa por 3-1 con goles de William José, Carlos Vela y Mikel Oyarzabal. Manu Trigueros marcó en el 77 un tanto desde más de 30 metros que permite al Villarreal afrontar la vuelta con ciertas esperanzas de alcanzar la ronda de los ocho mejores.

En el otro partido, la eliminatoria que mide a los dos únicos equipos de Segunda División que quedan en el torneo, Alcorcón y Córdoba empataron 0-0 y dejaron todo para el partido de vuelta.

Para hoy quedará el otro gran duelo de los octavos de final, el que mide al Barcelona con el Athletic de Bilbao. El partido de ida se jugará en el estadio vasco de San Mamés.

Los octavos arrancaron el martes con victorias del Atlético de Madrid sobre Las Palmas (2-0), del Celta de Vigo en el campo del Valencia (4-1) y del Eibar ante el Osasuna (3-0). Además, Deportivo de la Coruña y Alavés empataron 2-2.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …