Página de inicio » Deportes » Real Madrid, con Ronaldo ante un Schalke en busca del “milagro”

Real Madrid, con Ronaldo ante un Schalke en busca del “milagro”

Gelsenkirchen/Alemania/dpa

El Real Madrid cometería un error considerando un trámite su visita mañana al Schalke en la ida de octavos de final de Liga de Campeones. Los alemanes llegan al partido aún invictos este año y confiados en lograr “un pequeño milagro” ante Cristiano Ronaldo y compañía.

El nuevo líder en solitario de la Liga española viajó como favorito a Gelsenkirchen con el astro portugués y toda su artillería. Pero el Schalke, pilule cuarto en la Bundesliga a sólo dos puntos del segundo puesto, seek recuperó a tiempo a jugadores clave y lleva cuatro victorias y un empate este año, thumb con apenas dos goles en contra.

“Es un rival peligroso”, dijo el arquero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas. “Tiene un poderío físico muy grande, está remontando en la Bundesliga y se está consolidando otra vez ya entre los cuatro primeros”.

El técnico del Schalke, Jens Keller, desvió la presión al rival, que describió como “uno de los mejores equipos del mundo”. “Veremos si logramos un pequeño milagro. La presión no estará de nuestro lado”, dijo apuntando no sólo a los 54.000 hinchas que llenarán el imponente Veltins Arena, sino también al favoritismo del Real Madrid.

Pero, ¿cómo frenar al Real Madrid de Carlo Ancelotti? El español Raúl, ex jugador e ídolo en los dos equipos, consideró que el Schalke sólo podrá hacerlo si “todos los jugadores dan el 120 por ciento y aprovechan todo su potencial”.

El delantero de 36 años puso nombre y apellido a la gran amenaza del Madrid: Cristiano Ronaldo. “Está atravesando la mejor fase de su carrera y anota casi en cada partido. Su rendimiento y su constancia son excepcionales”, dijo sobre el Balón de Oro.

 El portugués, que lleva nueve goles en esta Liga de Campeones, vuelve a jugar después de 15 días y tres fechas suspendido en la Liga española por sus roces con Carlos Gurpegui y Ander Iturraspe en el empate 1-1 con el Athletic de Bilbao a principios de febrero.

 El club apeló sin éxito la suspensión y Ancelotti la describió como “increíble”. Pero la pausa forzada de Ronaldo terminó siendo una curiosa bendición bendición tanto para el equipo, que desde entonces desbancó al Barcelona y al Atlético del liderato en Liga, como para el jugador, que vuelve renovado.

El delantero luso se convirtió en una verdadera obsesión para el Schalke. “En realidad es imposible anularlo del todo”, se rindió Keller. “Hace falta una actuación brillante de todos. Sólo funcionará si funciona el equipo”.

Ronaldo no es el único que vuelve a tiempo. Ancelotti también convocó a los laterales Marcelo y Fabio Coentrao, baja el sábado en Liga por molestias físicas. La única duda mañana será el alemán Khedira, todavía en recuperación de una lesión de rodilla.

El Schalke, por su parte, podría recuperar mañana a su capitán Benedikt Höwedes, precisamente uno de los responsables de frenar a Ronaldo. Otro regreso a tener en cuenta será el de Julian Drexler, la joven perla de 20 años que está deslumbrando dentro y fuera de Gelsenkirchen y que vuelve tras dos meses lesionado.

El equipo de Gelsenkirchen se apoya además en el peruano Jefferson Farfán, pieza clave esta temporada en el armado de juego, y en el holandés Klaas-Jan Huntelaar, ex del Real Madrid. “Debemos frenarlo manteniendo siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores”, advirtió Casillas sobre su ex compañero.

Alemania, por lo demás, es un territorio embrujado para el Real Madrid.

El nueve veces campeón europeo sólo ganó uno de sus 25 partidos sobre suelo alemán y perdió 18, el último de ellos por 4-1 ante el Borussia Dortmund en semifinales de Liga de Campeones el año.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …