Página de inicio » Deportes » El Real Madrid busca su pase a octavos entre el silencio
El Real Madrid enfrenta mañana al Legia Varsovia de Polonia, en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Agencias

El Real Madrid busca su pase a octavos entre el silencio

Varsovia/dpa

El Real Madrid buscará mañana garantizarse una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol entre el silencio, pues visita al Legia de Varsovia en un Estadio del Ejército Polaco que estará cerrado al público por los graves disturbios que ocasionaron sus hinchas en el encuentro ante el Borussia Dortmund.

Los ultras del conjunto polaco mostraron hasta dónde puede llegar el fanatismo en el partido jugado el 14 de septiembre, finalizado con triunfo alemán 6-0.

Los graves incidentes llevaron a la UEFA a decidir el cierre del estadio del Legia por un partido, que precisamente cumplirá ante el Real Madrid.

Apenas un millar de personas entrarán en el campo, contando a policía, medios, personal de la UEFA e invitados. Será un encuentro presidido por el silencio.

El Real Madrid intentará aislarse de tan inusual ambiente y sumar tres puntos que le permitan tener opciones de ganar el pase matemático a las eliminatorias de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación. Lo conseguirá si el Borussia Dortmund, su gran rival por el liderato de grupo, también vence al Sporting de Portugal en el otro partido del cuadro.

El conjunto de Zinedine Zidane aterrizó en Polonia con numerosas bajas. James Rodríguez, con molestias, y Marcelo, con gripe, se cayeron de la convocatoria a última hora para sumarse así a las ausencias por lesión de Luka Modric, Carlos Casemiro, Sergio Ramos y Pepe.

El técnico francés sólo contará con Nacho Fernández y Raphael Varane como centrales puros del primer equipo.

Además, Danilo se perfila como sustituto de Marcelo en la banda izquierda, un lugar donde suele sufrir mucho.

Es probable que Zidane presente un equipo muy parecido al que el sábado ganó 4-1 en el campo del Alavés, formando una medular con Toni Kroos, Mateo Kovacic e Isco.

Otra opción es poner al joven Marco Asensio o, por qué no, a Lucas Vázquez.

También sería lógico pensar en volver a ver en ataque a la “BBC” -el tridente ofensivo compuesto por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo-, aunque el internacional español Álvaro Morata lleva varios partidos llamando a las puertas de la titularidad con sus actuaciones y sus goles.

Es un asunto de debate en el fútbol español.

El Legia presenta los peores números de la actual edición de la Liga de Campeones.

No sólo perdió sus tres encuentros disputados, sino que sumó un solo gol a favor y 13 en contra. El club polaco está dando más que hablar por los incidentes de sus hinchas que por la trayectoria deportiva del equipo.

En principio, el Real Madrid no debería tener problemas para sumar tres puntos más y un objetivo secundario debería ser intentar hacer el mayor número de goles por si los necesitara para deshacer un posible empate a puntos ante el Borussia Dortmund. En este caso, el gélido ambiente podría ser casi más enemigo que su rival.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …