Página de inicio » Deportes » Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético siguen lucha por la punta
Barcelona se enfrenta al Granada en la décima jornada de la Liga Española de Fútbol. Foto Diario Co Latino

Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético siguen lucha por la punta

Barcelona/Madrid/dpa

Separados apenas por un par de puntos, los grandes de la Liga disputarán mañana la décima fecha del torneo español conscientes de que el más mínimo tropiezo de cualquiera trastocará las cinco primeras posiciones y cambiará el nombre del líder, ahora el Real Madrid. Al frente, con 21 unidades, partirán los blancos, que visitarán la cancha del Alavés con el objetivo de acabar con sus lagunas defensivas, mejorar su aún poco convincente juego y sumar tres puntos que le asegurarían el primer puesto, hagan lo que hagan sus rivales.
El Barcelona, tercero empatado a 19 puntos con el Villarreal, recibe al colista Granada, mientras el Atlético de Madrid, quinto con 18 unidades, se mide al Málaga.
El Sevilla, que ocupa el segundo lugar con 20 puntos después de doblegar al Atlético en la pasada fecha, acudirá a la cancha del alicaído Sporting de Gijón decidido a conservar su privilegiada posición.
Luego de superar por la mínima a un debilitado Athletic de Bilbao en la pasada fecha y de golear a la Cultural Leonesa, de la Segunda División española, en la Copa del Rey, el Real Madrid aspira a ser el primer equipo en arrancar una victoria de Mendizorroza, el estadio del Alavés.
Situado en la zona media de la tabla (décimo tercero), el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino se mantiene invicto en su cancha, donde suma un triunfo y tres empates en lo que va de Liga.
El técnico francés, que aún no podrá contar en su lista con el croata Luka Modric, el brasileño Casemiro ni con Sergio Ramos, pidió a sus jugadores la “concentración necesaria” ante un Alavés que apenas recibió dos goles en Mendizorroza.
Pese a su sequía, todo apunta a que Zidane confiará de entrada a la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) la misión de anotar que, en choques anteriores, acabaron resolviendo Álvaro Morata o Isco.
Más acertado de cara a gol que su archirrival en lo que va de temporada, el Barcelona contará con su letal tridente para resolver un duelo frente al Granada que afrontará con nuevas bajas.
La más significativa, la de Andrés Iniesta, obligará a Luis Enrique a modificar un once en el que el técnico azulgrana tampoco podrá contar con el francés Jéremy Mathieu en la zaga.
“En la posición de Iniesta, podría jugar cualquiera; tengo diferentes perfiles”, dijo Luis Enrique, técnico del catalán, que cuenta con el portugués André Gomes y con Denis Suárez para sustituir al internacional español, y no descarta recuperar a los tocados Rafinha y Arda Turan para afrontar un “partido trampa” frente al último clasificado de la Liga.
Dirigido ahora por Lucas Alcaraz, el equipo andaluz no conoce aún la victoria en lo que va de Liga y tampoco alberga demasiadas esperanzas de sumar la primera en el Camp Nou. El Atlético, por su parte, aspira a recuperarse de su primera caída en la Liga, en la pasada fecha ante el Sevilla, con un triunfo frente al Málaga que retome el buen inicio de temporada de los dirigidos por Diego Simeone.
El Sevilla de Jorge Sampaoli defenderá su segunda posición en la cancha del Sporting, que apenas ganó dos partidos en lo que va de campeonato, pero los dos en casa.
La programación de la décima jornada de la Liga Española es la siguiente: Leganés y la Real Sociedad serán los encargados de aperturar esta tarde las acciones.
Mientras que mañana jugarán: el Sporting ante el Sevilla; Alavés contra el Real Madrid; Atlético frente al Málaga; y el Barcelona se medirá ante el Granada.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …