Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid y Barcelona golean para mantener su lucha por el título
Isco Alarcón festeja el segundo gol del Real Madrid ante el Alavés. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Real Madrid y Barcelona golean para mantener su lucha por el título

Madrid/dpa

Real Madrid y Barcelona sumaron sendas goleadas para sostener su vibrante pulso por la cabeza de la Liga española de fútbol.

La vigésimo novena jornada del torneo trajo la victoria inicial del Real Madrid por 3-0 ante el Alavés y la respuesta del Barcelona con su triunfo 4-1 en campo del Granada. De esta forma, todo quedó igual en la parte alta: los blancos mandan con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas y tienen un partido menos.

Sin embargo, la goleada del Real Madrid no reflejó todo lo que sufrió en la segunda mitad de su partido ante el Alavés. “En la primera parte fuimos muy superiores, entramos bien el partido. La segunda fue peor, sobre todo en la posesión de balón”, reconoció el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el duelo.

Y eso que su primera mitad fue más que aceptable. Llegó al descanso con justa ventaja 1-0 con gol de Karim Benzema a los 31 minutos, si bien hubo fuera de juego previo no señalado del francés.

Muy diferente fue la segunda mitad, en la que el Alavés puso contra las cuerdas a los blancos, silbados por su propia hinchada en algunos momentos. Sólo la ineficacia y poca fortuna impidieron que el equipo visitante lograra el empate.

A cambio, el Real Madrid resolvió la goleada en los minutos finales en sus dos únicas ocasiones de la segunda parte. Isco, con un gran gol, y Nacho Fernández concluyeron un resultado que no reflejó con fidelidad lo ocurrido.

El Barcelona no se dejó intimidar por el triunfo blanco y resolvió su cita con más tranquilidad ante un Granada que dio todas las facilidades y justificó por qué es penúltimo y claro candidato al descenso.

Luis Suárez adelantó al Barcelona a los 44 minutos, aunque el Granada igualó a los 50 minutos por mediación de Boga en su única ocasión de todo el partido.

El equipo azulgrana reaccionó con los tantos de Paco Alcácer, Ivan Kakitic y Neymar, quienes completaron un resultado que explicó la diferencia que hay entre un equipo y otro. Y eso que el Barcelona jugó sin Lionel Messi, ausente por sanción.

El gran damnificado de la jornada fue el Sevilla, que empató sin goles en casa ante el Sporting de Gijón y cedió su cuarta posición al Atlético de Madrid. Igualados a 58 puntos, los rojiblancos quedaron por delante por mejor diferencia de goles.

Luis Suárez, del Barcelona, festeja con Jordi Alba su anotación ante el Granada. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Son tiempos difíciles para el conjunto de Jorge Sampaoli, que apenas sumó tres puntos en las últimas cuatro jornadas. El equipo se le está cayendo al argentino y la próxima jornada visitará el campo del Barcelona.

El punto, más que merecido, le permitió al Sporting seguir vivo en la pelea por la permanencia. Ahora está a cinco puntos de la salvación. Difícil, pero no imposible.

En otro encuentro de la jornada, el Valencia no tuvo problemas para golear 3-0 al Deportivo de La Coruña gracias a los goles de Ezequiel Garay, Raúl Albentosa en propia puerta y Joao Cancelo.

Eso sí, Dani Alves paró un penal lanzado por del deportivista Fayçal cuando el encuentro iba empatado sin goles.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …