Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Barça continúan su lucha en la Liga con ánimos opuestos
El Real Madrid visita mañana al Sporting de Gijón con el objetivo de ganar y seguir liderando la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid y Barça continúan su lucha en la Liga con ánimos opuestos

A una semana del clásico en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona continuarán mañana su duelo por la cima de la Liga de española de fútbol con ánimos diametralmente opuestos luego de sus dispares resultados en la Liga de Campeones europea.

Vapuleado el martes por la Juventus en Turín, el Barcelona buscará mantenerse vivo en la Liga con una victoria ante la Real Sociedad en el Camp Nou y así alimentar las esperanzas de una nueva remontada épica en la Champions.

Cualquier otro resultado descartaría prácticamente a los dirigidos por Luis Enrique de la lucha por una Liga que el Real Madrid (72) lidera con tres puntos de ventaja sobre los azulgrana (69) y aún un partido aplazado pendiente de disputar.

Los blancos, en cambio, afrontan su regreso a la competición doméstica con la moral por las nubes tras su triunfo por 2-1 en la cancha del Bayern Múnich en la ida de cuartos de la Champions.

Su rival mañana por la trigésimo segunda fecha además invita al optimismo: antepenúltimo clasificado, el Sporting de Gijón sólo ganó cuatro de los 15 partidos que ya disputó en su propia cancha.

«No tengo dudas sobre el equipo. La remontada es más factible que la de París. Todo pasa por recuperar la senda de la victoria en nuestra casa», afirmó hoy Luis Enrique tras la caída por 3-0 en Turín.

«Hay que recuperar sensaciones, este duelo es exprés. Estamos trabajando en ello y tendrá su dificultad. Hay diferencias entre ambas eliminatorias. En la de Turín estuvimos a nuestro nivel en la segunda parte. Le veo muchas opciones al partido de vuelta. Pero primero tenemos que ganar tres puntos ante la Real», añadió.

En Turín, con la derrota aún muy caliente, el entrenador azulgrana se había mostrado más pesimista que en París sobre las opciones de su equipo de voltear la eliminatoria.

Y eso que, en los octavos, ante el Paris Saint-Germain, los azulgrana habían caído por 4-0 en un partido nefasto. El épico 6-1 de la vuelta en el Camp Nou cambió la perspectiva.

Aquella euforia no sirvió, sin embargo, para que el Barcelona aprovechara el tropiezo del Real Madrid ante el Atlético (1-1) en la pasada fecha. Cayó inopinadamente por 2-0 ante el Málaga y desaprovechó la oportunidad de desbancar a los blancos de la cima de la Liga.

Luego, frente a la Juventus, los azulgrana sumaron la segunda derrota consecutiva en menos de una semana, provocaron el enojo de su hinchada y sembraron dudas sobre sus posibilidades de conquistar dos de los tres títulos por los que aún luchan.

«No deja de ser una situación que ya se ha vivido esta temporada. Nos hemos entrenado bien y, aunque no hay días para trabajar las cosas, estamos capacitados», confió Luis Enrique.

«La Real no es el mejor rival para que un partido nos pueda generar confianza, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera posible», prosiguió.

Si bien siempre le complicó la vida, la Real Sociedad no gana en el Camp Nou desde 1995. Y tampoco lo logró en los tres duelos que ya disputaron esta temporada: dos victorias del Barcelona y un empate.

«Es normal que el ‘culé’ esté cabreado porque la derrota escuece y nosotros somos los máximos responsables, yo el primero», asumió el técnico azulgrana.

«Es normal que puedan estar de uñas, pero sé que mañana va a ser un momento delicado y estaría encantado de que animaran a todos los jugadores porque todos sienten esta camiseta y son los primeros interesados en ganar», añadió Luis Enrique, que no podrá contar con el sancionado Neymar ni, probablemente, con el tocado Javier Mascherano, pero recupera a Gerard Piqué y al croata Ivan Rakitic.

También Zinedine Zidane afrontará el duelo ante el Sporting con diversas bajas y numerosas rotaciones. El entrenador blanco dará descanso a la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, al francés Karim Benzema y al costarricense Keylor Navas, que no entraron en su lista. El galés Gareth Bale, el portugués Pepe y el francés Raphael Varane, lesionados, y Daniel Carvajal, sancionado, tampoco viajarán a Gijón.

Tras medirse al Sporting, el Real Madrid disputará el próximo martes la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Bayern en el estadio Santiago Bernabéu, escenario también del clásico de la Liga ante el Barcelona el domingo 23 de abril.

«El Sporting es un equipo muy peligroso porque se juega la permanencia; a lo mejor ha tenido problemas esta temporada, pero te pueden hacer daño. Es un partido muy importante y vamos a tener que hacerlo muy bien para sumar», afirmó hoy Zidane.

Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá al colista Osasuna, luego de encarrilar su pase a las semifinales de las Champions con un 1-0 ante el Leicester.

En el otro duelo de mañana por la trigésimo segunda fecha de la Liga se enfrentarán el Deportivo de La Coruña y el Málaga.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …