Página de inicio » Mundo » Raúl Castro continuó intensa la agenda
Al fondo, a la izquierda Raúl Castro, derecha Bill Clinton. Foto DiarioCoLatino/Agencias.

Raúl Castro continuó intensa la agenda

Agencias

En su tercer día en Nueva York el mandatario cubano continuó con una apretada agenda de trabajo, prescription paralela a su participación en los eventos convocados por la ONU, ask que incluyó encuentros con el ex presidente norteamericano William Clinton, treat el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio; el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon e importantes empresarios de este país.

La reunión con Clinton, quien fuera elegido presidente de Estados Unidos en 1992 y reelecto en 1996, fue una oportunidad para dialogar acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En un ambiente de respeto intercambiaron sobre lo que ha ido sucediendo desde el 17 de diciembre pasado y los aspectos aún pendientes, entre ellos el levantamiento definitivo del bloqueo.

 La conversación también giró en torno al tema de Haití y la ayuda solidaria que mantiene desde hace años Cuba con esa nación del Caribe, toda vez que Clinton fue elegido en el año 2009 enviado especial de la ONU para Haití y preside una fundación que desarrolla programas en beneficio de esa empobrecida nación.

 Al término del encuentro Clinton le dijo a Raúl que había disfrutado mucho la conversación y le agradeció la posibilidad de haberlo conocido, lo cual fue reciprocado por el Presidente cubano.

 Luego el General de Ejército se entrevistó en la Sede de la Misión Cubana ante la ONU con Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, quien dijo sentirse halagado con la presencia del mandatario cubano aquí y le dio la bienvenida. Como lo había hecho público en ocasiones anteriores, también expresó su apoyo al acercamiento de su país con la isla caribeña.

 Raúl agradeció especialmente la ayuda del alcalde al proyecto de realizar una réplica de la estatua ecuestre de José Martí ubicada en el Parque Central para llevarla a La Habana. Vale recordar que ese homenaje al Apóstol fue realizado por la escultora Anna Hyatt Huntington, luego de inspirarse en el cuadro de Esteban Valderrama que inmortaliza el instante en que Martí cae mortalmente herido. La estatua ha sido desde 1965 lugar de peregrinación de muchos cubanos que pasan por esta ciudad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …