Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rápido se quejó del arbitraje y Yamil sufrió al máximo
Águila y El Rápido de La Unión protagonizaron un buen partido en la final de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Rápido se quejó del arbitraje y Yamil sufrió al máximo

@DiarioCoLatino

Como era de esperarse, treatment tras culminar la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) que dejó como campeón al CD Águila, ed las reacciones no se hicieron esperar y hubo para todos los gustos: desde las más subjetivas a las más objetivas.

“Fue un partido espectacular y un gran premio para la gran afición. La quinta falta y expulsión de King fue injusta. El panameño reaccionó a un agarrón de manos de un rival que el árbitro no sancionó, pero sí le marcó la quinta falta a King, sacándolo del juego. Eso nos dejó en desventaja”, expresó Luis Zúñiga, entrenador de El Rápido de La Unión.

En la misma línea, el técnico señaló que hubo un par de hierros arbitrales en dos jugadas claves contra su equipo, pero, a la vez, admitió que el título se les fue de las manos luego del fallo de Urquiza.

Sobre su equipo, Zúñiga dijo sentirse satisfecho ya que ha demostrado que se puede ganar jugando con amor ante un equipo bien armado como el Águila.

Por su parte, el patrocinador del CD Águila, Yamil Bukele, aceptó que fue un partido muy difícil, sobre todo cuando se estuvo en la desventaja de los veinte puntos, pero que la gran ganancia como Liga fue haber hecho llegar al gimnasio a la mayor cantidad de espectadores de los últimos años.

Bukele también consideró que la exhibición de buen baloncestos en la final demostró que la Liga Mayor tiene buen nivel.

“Al principio, los nervios no me permitieron jugar a mi nivel. Pero, al final, creo que cumplí el objetivo para el que me trajeron. Es  mi primer juego profesional y mi primer título tras una trayectoria universitaria. Ha sido una linda experiencia y de aquí voy para Europa”, comentó Stephan Sheppard, refuerzo norteamericano y figura del Águila.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …