Página de inicio » Nacionales » Ramírez Landaverde justifica incremento de plazas

Ramírez Landaverde justifica incremento de plazas

@BeatrizCoLatino

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), sick Mauricio Ramírez Landaverde, ailment justificó el incremento de plazas en la corporación, al decir que año con año se incrementa el personal.

Según trascendió  la institución gastó cerca  $210. 000 en contrataciones en los últimos años.

 “Las contrataciones en la institución es una dinámica lógica de la naturaleza de la policía. La institución crece cada año aproximadamente en un mil miembros más y este es un proceso que responde a un plan para alcanzar en el 2014 la plantilla ideal”, explicó el titular policial.

Ramírez Landaverde señaló que en los últimos cinco años la institución ha crecido y solo en personal policial, y se supera los 23 mil miembros operativos.

“Esto significa un incremento en e porcentaje del presupuesto asignado, destinado al pago de salarios, eso es lo fuerte, los nuevos ingresos que tiene la institución”, advirtió.

Mientras que en el caso del personal que no es policía, reconoció que la institución también “experimentó un crecimiento originado principalmente por proyectos como el nuevo sistema 911, que conllevó a contratar personal administrativo”.

Estas contrataciones se dieron para dar paso a monitores, operadores y otras plazas que daban vida a la modernización del sistema 911.

“El resto son propias de la dinámica institucional y que responden a la dinámica del servicio para diferentes fines, la institución tiene una gran cantidad de acciones y el servicio que da es bastante complejo en diferentes áreas”, señaló.

De acuerdo al jefe policial en la administración del Presidente Mauricio Funes, se forzó algunas áreas como la atención integral del personal y eso lógicamente requirió la contratación de personal medico, paramédicos, sicólogos, trabajadores sociales y técnicos en acondicionamiento físico.

Landaverde indicó que el pago de las plazas nuevas que se crean, salen de las renuncias, de los retiros y de las destituciones.

Asimismo, manifestó que se deben reponer las vacantes con promociones internas y siguiendo los procesos que la misma ley ordena.

De igual forma aclaró que el incremento de los treinta dólares por alimentación, solo es para el personal del nivel Básico operativo y administrativo, pero no incluye a los supernumerarios que están asignados en la división de Protección de Víctimas de Testigos.

El jefe policial explicó que el salario de dicho personal es entregado a la PNC por parte de la Unidad Técnica del Sector Justicia, de acuerdo con un convenio adquirido entre ambas instituciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …