Página de inicio » Nacionales » Rais recusa a Juez por no atender recurso a su favor

Rais recusa a Juez por no atender recurso a su favor

@JoakinSalazar

Estrategia o verdadera ineficacia. Pese a la Protesta de la Querella del empresario Enrique Rais, el Tribunal Segundo de Sentencia instaló la audiencia de vista pública contra Mario Calderón, quien presuntamente amenazó al empresario, por lo que los abogados abandonaron la audiencia.

Ayer, el Tribunal instaló la vista pública contra el ex abogado de Rais, Mario Calderón Castillo, quien es procesado por el delito de extorsión agravada tentada, en perjuicio del empresario Rais.

El abogado querellante de Enrique Rais solicitó que el Tribunal suspendiera la vista pública porque debido al proceso judicial contra Enrique Rais, quien a su vez tiene una causa pendiente por los supuestos delitos de fraude procesal y Cohecho, por presuntamente invertar pruebas en contra de Claudia Herrera, esposa de Mario Calderón.

La Fiscalía, en contra de la postura de la querella de Rais, solicitó al Tribunal que no se suspenda la audiencia, justificando que “hemos tenido desde marzo para prepararnos y no hay razón porque se debe suspender a pesar de que tienen abierto otro proceso”. La Jueza del Tribunal de Sentencia ordenó continuar con la audiencia, lo que molestó a los abogados de Enrique Rais, que decidieron apelar la decisión; razón por la que los abogados recusaron ante un ente superior a la Jueza por no suspender la audiencia. Posterior a esto, la querella recusó que no siga conociendo el proceso, sin embargo, la jueza no admitió la excusa y dijo daría trámite para que fuera la Cámara Segunda de lo Penal que resolviera, pero “que el juicio continuaría su proceso”.

Ante esto, los abogados querellantes decidieron retirarse de la sala de audiencia, a petición del empresario. Para este día estaba citada la supuesta víctima y dos testigos más, pero no se hicieron presentes. Se espera que el juicio tenga una duración de cuatro días.

Caso Rais

En otro caso, La Cámara Primero de lo Penal designó al Juzgado Octavo de Instrucción para que siga conociendo el caso en que se procesan a 11 personas entre ellas el empresario Enrique Rais, y el ex Fiscal General de la República Luis Martínez.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …