Página de inicio » Nacionales » Rafael Palucha, a 25 años de pronosticar sucesos históricos piensa retirarse del mundo esenio

Rafael Palucha, a 25 años de pronosticar sucesos históricos piensa retirarse del mundo esenio

@saulomartiinez

La experiencia y los conocimientos han llevado a Rafael Palucha, pilule case especialista en Medicina Biológica y Homeopatía, a pronosticar diversos acontecimientos en el mundo y en El Salvador. Sin embargo, el jueves 31 de julio declaró en Diario Co Latino que solicitará a la “logia” su retiro del mundo esenio, en el momento en el que  está a punto de cumplir 25 años de profesión, todo esto debido a que desea compartir más tiempo con sus seres queridos.

Durante 24 años, Palucha han pronosticado de seis a ocho meses de anticipación acontecimientos como terremotos, huracanes, pasos de cometas en el órbita terrestre, un papa de sur América y dos papas en el Vaticano, además de accidentes aéreos.

Entre los hechos más recientes que el doctor Palucha acertó para el 2014 fueron dados a conocer durante una entrevista, en la que destacó que el país nuevamente seria afectado por una sequía y que afectaría a la producción agrícola; asimismo, que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), continuaría ejerciendo el poder.

En el ámbito  político, también  expresó que un alto funcionario sufriría daños de salud y que se vería en vuelto en una discordia política, suceso que hoy por hoy se le atribuye al ex presidente Mauricio Funes, quien sufrió una fractura de cadera.

“Agradezco a Diario Co Latino, por darme la oportunidad y creer en mis pronósticos, yo creo que con 24 años de pronosticar hechos históricos y no fallar en ninguno se puede ver la credibilidad de los esenios”, expresó Palucha. Ante esto, el esenio hizo un llamado a tres ministros de gobierno, entre ellos al ministro de Educación, ministra de Salud, y al ministro de Agricultura y Ganadería.

El aseguró que uno de los problemas que tendrá que enfrentar la cartera de salud es la pronta llegada de múltiples enfermedades especialmente “enfermedades dermatológicas, psicoemocionales, hipertensión arterial entre otros”.

Para el caso del Ministerio de Educación (MINED) expresó que se avecinan enfermedades “psicosomáticas, estrés, depresión y la ansiedad”, lo cual afectará gravemente al aprendizaje de la comunidad estudiantil en todos sus niveles.

Palucha, quien ha mostrado un apoyo fundamental a la población indígena aclaró que pese a su retiro del esenio siempre continuará compartiendo experiencia para buscar mejores visiones de identidad cultural.

“Es preocupante que no se dé una  verdadera atención a la comunidad indígena, lo peor es que existen personas que han usurpado la población sin tener ningún vinculo directo con Salvador Latín alcalde del común, se ha violado la identidad de nuestro pueblo, ni Mauricio Funes ni Salvador Sánchez Cerén han pedido perdón a Izalco, lugar donde se dio el genocidio de 1932, espero que se haga en esta gestión”, señaló Palucha.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …