Página de inicio » Nacionales » Radio YSKL, “La Poderosa” celebra 60 años al aire
Nery Mabel Reyes, directora de noticias de YSKL y Moisés Salazar director de la radioemisora, entrevistan al cantante Alirio Guerra, que los visitó para felicitar a la radio por su 60 aniversario. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Radio YSKL, “La Poderosa” celebra 60 años al aire

@AlmaCoLatino

Por 60 años, remedy radio YSKL “La Poderosa”, sovaldi como cariñosamente es llamada por miles de salvadoreños, ha compartido junto a sus oyentes momentos de alegría y tristeza. La radio fue fundada en 1956, cuando el sueño de un grupo de jóvenes visionarios, liderado por Manuel Antonio Flores Barrera, se convirtió en una realidad que varias generaciones de oyentes han vivido a lo largo de 60 años.

“La poderosa” fue identificada desde el primer instante como una estación diferente al resto, ya que nació para servirle al pueblo salvadoreño, informarle y atenderle con una atractiva programación. Como parte del 60 aniversario de fundación de corporación YSKL, Correos de El Salvador lanzó un matasellos conmemorativo, que por 30 días será colocado en la correspondencia que entra y sale del país y se podrá ver en 192 países alrededor del mundo.

Margarita Quintanar, Directora General de Correos de El Salvador, dijo que el matasellos es una forma de rendir tributo a una institución radial que conmemora 60 años de fundación. A lo largo de los años, los matasellos han adquirido otro valor por el impacto en el coleccionismo filatélico, al representar grandes acontecimientos, valores y logros de las sociedades.

Según la funcionaria, Correos de El Salvador lanza matasellos a solicitud, por la conmemoración de un evento representado mediante imagen o un  texto.

“A través de la Filatelia mostramos el apoyo a las diversas instituciones que promueven actividades positivas para el desarrollo de los salvadoreños, tal es el caso del legado que ha dejado Don Manuel Antonio Flores Barrera, fundador de YSKL y que trajo con el una evolución en la radio salvadoreña”, recalcó la Directora General de Correos.

Radioescuchas visitan las instalaciones de Radiocadena YSKL, para felicitarlos por su 60 aniversario. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Radioescuchas visitan las instalaciones de Radiocadena YSKL, para felicitarlos por su 60 aniversario. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

El matasello combina el número y texto “60 años” con el icono y tipografía que representa a Corporación Radio YSKL, este diseño es el logotipo conmemorativo que emplea la institución durante todo este año. Manuel Antonio Pineda, presidente de corporación YSKL, dijo que primero fue una estación pequeña que compitió con las grandes radios de aquella época, con un transmisor de fabricación nacional que serviría de cimiento para las 18 repetidoras que en la actualidad la conforman, y que cubre todo el territorio nacional.

“Al cubrir 60 años de fructífera labor radiofónica, radio cadena YSKL agradece al gobierno de El Salvador, al dedicar un matasellos conmemorativo alusivo a los 60 años de este medio de comunicación. Este gesto certifica que la memoria de nuestros fundadores sigue vigente en nuestra sociedad bajo la filosofía de servir a todos y cada uno de los salvadoreños, sin importar donde se encuentren, respetando firmemente sus ideas y pensamientos y garantizando la libertad de expresión”, manifestó el presidente de la radio. Pineda enfatizó que “ La Poderosa” es una radio con programación equilibrada, que brinda buena música, espacios para que la gente expongan problemas de su comunidad, se transmiten las noticias nacionales e internacionales, así como las del mundo del deporte, programas variados tanto para la mujer como para el trabajador del campo, sin faltar las dosis apropiadas de humorismo.

“Mantenemos nuestro firme compromiso de seguir en la ruta trazada en el horizonte de nuestra nación, sirviendo todos los días a los salvadoreños, con la firme convicción que como hermanos merecemos paz, concordia y el progreso anhelado para que El Salvador sea el país donde perdure la justicia, la inclusión y el bienestar para toda la población”, aseguró Pineda.

Para corporación YSKL llegar a estos 60 años es cumplir con la visión y pensamiento del fundador, el desarrollo de la tecnología permite actualmente mantener a todos los salvadoreños, que en busca de un mejor futuro han tenido que emigrar, ya que sintonizan La Poderosa para mantenerse siempre informados con el acontecer de nuestro país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …