Página de inicio » Nacionales » Radio San José lanza campaña “Invertir en la familia es construir la paz”
Miembros de Radio San José dan a conocer la campaña “Invertir en la familia es construir la paz”. Foto Diario Co Latino.

Radio San José lanza campaña “Invertir en la familia es construir la paz”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Radio San José como medio de comunicación católico de la arquidiócesis de San Salvador dio a conocer la campaña “Invertir en la familia es construir la paz”, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de fortalecer la familia y el derecho a la vida para construir un país con una base firme que lleve a edificar la paz.

El Presbítero Gabriel Rodríguez, Provincial de los Misioneros, dijo que invertir y fortalecer la familia es un tema de interés no solo eclesial sino nacional, ya que ser constructores de paz es una labor de todos, razón por la que Radio San José se esforzará para hacer conciencia que en la medida en que se trabaja por la familia y por defender la vida, es una forma de acercarse más a ser verdaderos constructores de paz.

Lorena Majano, representante de los voluntarios de Radio San José, explicó que la campaña exhorta a las personas e instituciones a unirse a la labor de evangelización en pro de la familia y la defensa de la vida.

Según Majano, la campaña inicia en el mes de marzo y concluirá en diciembre de este año, durante es tiempo la radio difundirá a través de su programación mensajes de concientización, así como programas que promuevan la importancia de la vida familiar cristiana y la transformación de la sociedad.

“Esperamos el trabajo y la dedicación de todos nuestros colaboradores, con el propósito de fomentar el amor cristiano y familiar en nuestra sociedad salvadoreña”, afirmó la representante de los voluntarios.

Asimismo, durante dicha campaña se visitarán parroquias, comunidades y se entregarán afiches con información sobre cómo tratar los diferentes problemas dentro del núcleo familiar y en lo social, stickers y promocionales de la radio.

La campaña Invertir en la familia es construir la paz está basada en la reflexión de la carta pastoral de Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, quien en el numeral 108 expone y cuestiona sobre si se está viviendo y buscando la paz en las distintas dimensiones humanas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …