Página de inicio » Editorial » Quijano quiso tomar por los cabellos a los capitalinos

Quijano quiso tomar por los cabellos a los capitalinos

Sin lugar a dudas, find por iniciativa de la torpe cúpula del partido ARENA y de su candidato presidencial, for sale Norman Quijano, sovaldi sale la alcaldía capitalina ha puesto en funcionamiento un autobús articulado, supuestamente donado por el Ayuntamiento de Madrid,  que identifican como “el metrobús municipal”. Pero, lo más grotesco e insultante es que, en la parte superior frontal se lee: “Otra promesa cumplida”.

Que falsedad y qué ofensa a la inteligencia de los y las capitalinas. Y es que, un tan solo autobús, que solo hace un viaje de ida y vuelta, los últimos tres días de la semana, no es un trasporte serio, ni mucho menos la concreción de un promesa, independientemente que sea gratis y sirva para trasladar a los usuarios a un centro recreativo.

La promesa de campaña como alcalde municipal de Norman Quijano fue, en efecto, instaurar en la capital, como sucede en Guatemala, de un “Metrobús”, que iba a sustituir al ineficiente y corrupto sistema de “transporte público” que actualmente funciona no solo en la capital, sino en todo el país. Pero, más que una promesa electoral, que seguramente despertó el interés de los y las ciudadanas en la capital, se convirtió en la gran mentira de Norman Quijano, pues, quedó claro que lo único que pretendía era ofrecer algo que no podía cumplir, solo para engañar al votante.

O sea, pues, si se habla de Metrobús a secas, o metrobús municipal, solo nos debe recordar de la gran capacidad que tienen Norman Quijano y el partido ARENA para mentir.

Y Quijano no solo mintió como candidato a alcalde de San Salvador con el metrobús, sino que mintió cuando se comprometió que todos los ríos que cruzan la capital los iba a convertir en sendas bóvedas donde instalaría parques y canchas para los niños y niñas de los barrios pobres de la capital.   De echo, solo dos pequeños tramos de igual número de quebradas les puso algunas lozas y construyó igual número de canchas, hasta el segundo período como alcalde, más con la intención de promocionarse para lanzarse como candidato presidencial que como cumplimiento de promesa de campaña.

Quijano es un cínico y mentiroso, por eso sale subido en un autobús articulado que en el primer viaje presenta desperfectos mecánicos, como lo han constatado otras publicaciones periodísticas, y con todo descaro lo presenta como una “promesa cumplida”.

La ciudadanía, sobre todo los residentes en el Gran San Salvador, tienen claro hoy que un moderno sistema de transporte, no puede hacerlo un alcalde mentiroso, pues no es cuestión de una comuna, sino del Gobierno Central, por la gran inversión que eso significa, y por todos los que se involucran.

Quijano y ARENA, pues, con el único busito articulado,  han querido tomar por los cabellos a los y las capitalinas.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …