web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Opiniones » Quijano contradice discurso de ARENA y la ANEP

Quijano contradice discurso de ARENA y la ANEP

César Villalona

Las dirigencias de ARENA y de la ANEP le piden al gobierno reducir los gastos corrientes y no aprobar nuevos impuestos, sale porque según ellos todos los impuestos los termina pagando la población. Eso mismo repiten los economistas de derecha.

Los gastos corrientes incluyen los subsidios, cialis sale los intereses de la deuda y los recursos para el funcionamiento de las instituciones públicas, como son los salarios, el pago de energía, transporte y otros. Es cierto que algunos podrían reducirse un poco, pero no para bajar el monto del Presupuesto Nacional, sino para reorientarlos hacia inversiones que mejoren la capacidad productiva de la economía. En el caso de los impuestos, no es cierto que los que presentó el gobierno en la Asamblea Legislativa afecten a toda la población, sino a las personas que tienen viviendas caras y a algunas grandes empresas que no tributan sobre sus ganancias.

Cuando ARENA gobernaba, no redujo los gastos corrientes, le puso el IVA a la población y permitió actos de corrupción por miles de millones de dólares. La ANEP no rechazó la política de ARENA ni ha condenado la corrupción de aquellos años, que es una de las causas de la deuda pública.

ARENA y la ANEP tampoco han reaccionado ante la reciente decisión del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de elevar algunas tasas municipales para cubrir el déficit de 2.1 millones que tiene la alcaldía. El cobro por la entrega de solvencias y el carnet de minoridad aumentará en más de mil por ciento. También se encarecerán el alumbrado público, el acceso a complejos deportivos, las vallas publicitarias y otros servicios. ARENA y la ANEP, que le piden al gobierno reducir los gastos corrientes y no poner impuestos, callan ante la decisión de Quijano, que contradice el discurso de su partido de gastar menos en vez de recaudar más. Y en este caso la recaudación sí afectaría los ingresos del pueblo.

Las medidas anunciadas por Quijano el miércoles 3 de julio no fueron publicadas por El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica para no afectar a ARENA, que dice una cosa en la Asamblea Legislativa y hace otra en el gobierno municipal. No hay dudas de que los dueños de esos periódicos tienen conciencia de clase. Dicen que la modificación a la ley de imprenta que pretende el gobierno (que les obligaría a pagar impuestos sobre sus ganancias) afectaría la libertad de expresión escrita, pero utilizan dicha libertad para no informarle a la población sobre las malas decisiones del alcalde Quijano. Para ellos la libertad consiste en poder atacar al gobierno y encubrir lo que hace el alcalde. Quijano contradice el discurso de ARENA y de la ANEP, que no podrán mantenerse en silencio por mucho tiempo. ¿La dirección de ARENA le pedirá que reduzca el gasto corriente y que no castigue al pueblo aumentando las tasas? ¿Le dirán los directivos de la ANEP que todas las tasas, incluidas las que se cobran por las vallas publicitarias de las empresas, las paga el pueblo? Lo mejor para ARENA y la ANEP sería criticar públicamente a su alcalde, pues si no lo hacen el pueblo confirmará que tienen doble moral. Además, su silencio no impedirá que el pueblo le cobre a ARENA la mala decisión de Quijano.

Un comentario

  1. Yo recuerdo que los arenazis dicen que LAS REFORMAS FINANCIERAS del Gbno. actual es totalmente contra los mas POBRES del pais porque ellos pagaran MAS CARA LA COMIDA!!!
    y asi salieron diciendo los de la BOLSA DE VALORES que se penalizara a los POBRES!!!y quien invierte en la BOLSA las SRAS. VENDEDORAS AMBULANTES DE LA DARIO Y LA CALLE ARCE
    ASI COMO LOS DE LA 5AV. LOS RENEDADORES DE ZAPATOS Y LUSTRADORES DEL PARQUE LIBERTAD talvez ….ESTOS SON LOS MAS AFECTADOS PORQUE TENDRAN QUE PAGAR POR LAS INVERSIONES (ACCIONES DIRECTAS, PARTICIPACIONES Y OTROS VALORES) CUYOS MONTOS DE COMPRA SON BIEN BAJOS ($750 MILL HASTA MILLONES ) Y SUFRIRAN LOS MAS POBRES …que el pueblo juzgue TAMAñAS MENTIRAS
    Y DESPUES SALEN LOS BANQUEROS CANTANDO LA MISMA CANCION CON OTRA ORQUESTA : QUE LOS MAS AFECTADOS SERAN LOS ahorrantes Y LAS POBRES SRAS. QUE TIENEN SUS (2) COLONES AHORRADOS Y QUE TODAVIA LE HACEN UN RECARGO A PAGAR AL BANCO DE $100.00 DE PENALIZACION POR INMOVILIDAD DE LA CTA…..PERO EN ESTO NO AFECTAN AL POBRE DICEN LOS AGIOTISTAS BANQUEROS !!!!!!!!!que el pueblo juzgue las acciones .LA REFORMA FINANCIERA PROPUESTA POR EL ACTUAL GBNO. FUE SOMETIDO A PROBACION DEL””” FMI”””””(FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y DIO SU APROBACION ….ESTE ORGANISMO INTERNAC. PROPONE POLITICAS FINANCIERAS A LOS PAISES CON DIFICULTADES FINANCIERAS Y NUNCA LEASE BIEN NUNCA VA A PROPONER POLITICAS CONTRA LAS MINORIAS AL CONTRARIO SUS PROPUESTAS SON PARA ALLUDARLES A LOS MAYORIAS DE INGRESOS MAS BAJOS .
    LO QUE SUCEDE AQUI EN EL SALVADOR ESQUE YA ES UN MODELO QUE QUIEREN SEGUIR MANTENIENDO LOS DE anep,arenazis,fusades ,asi DE SEGUIR CON PLANES QUE ELLOS NO PAGUEN NADA Y SI PAGAN LOS IMPUESTOS DE HACE 80 AñOS ATRAS HA PERO TODO A CAMBIADO YA POR LA INFLACION !!! Y LAS GANACIAS QUE ELLOS OBTIENEN SEAN INTOCABLES NO SE DEBEN PAGAR POR ESOS INGRESOS!! QUIEN TIENE QUE ARREGLARSELAS ES EL GBNO.
    NO SE DEBE GASTAR!!NO DEBEN PAGARLE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS(GASTOS CORRIENTES) PERO ELLOS LOS BANCOS SI DEBEN AUMENTAR TASAS ELLOS SI AUMENTAN LAS DE LAS CARTAS DE CREDITO Y BANCARIAS ……. PERO CUANDO LAS CALLES SE DETERIOREN ELLAS TALVEZ ARREGLARAN SOLAS,LOS PUENTES CUANDO SE CAEN SE LEVANTARAN ELLOS MISMOS,CUANDO SE CAEN LOS HOSPITALES SE HARAN CHAMPAS SI HAY DINERO PERO ESTE DINERO TALVEZ CRECE COMO EL MAIZ TAVEZ…….entonces todo esto que es sres. que van a los HOSPITALES a curacion y necesitan medicinas ha pero las MEDICINAS talvez CRECEN BAJOS LOS PUENTES Y NADIE NECESITA COMPRARLOS …….y como se llama esto sres. del pueblo y que hacer entonces >……
    NO VOTAR POR LOS QUE SE OPONEN A PAGAR IMPUESTOS ,NO DESPOSITAR EL DINERO EN LOS LUGARES DONDE LE QUITAN SUS AHORROS,NO COMPRAR ACCIONES DONDE SE LAS VENDEN CARAS ……..Y QUIENENS SON TODOS ESTOS SON los arenazis a los cuales no hay que darles VOTOS ni para diputados malcriados,DIFAMADORES,ni para alcaldes que AUMENTAN LAS TASA DE LAS ALCALDIAS PORQUE AUI SI HAY ATENTADO CONTRA EL POBRE CUANDO QUIERE SACAR SUSU SOVENCIAS ,SUS CARNET DE MINORIDAD CUANDO LE PASEN EL RECIBO DEL ALUMBRADO PUBLICO QUE NO SIRBE CUANDO LOS JOVENES QUIERAN HACER DEPORTE NO AQUI NO AFECTAN A NADIE DICE SU alcalde DE S.S y los demas alcaldes arenazis QUE NOS HACEN DORMIR CON LA BASURA Y MOZCAS TODO EL DIA Y PEOR AQUELLOS QUE TIENEN MAREROS COMO EMPLEADOS DE SUS ALCALDIAS PARA QUEMAR LLANTAS……..CONCLUIMOS POBLACION DEL PAIS NO, NO DARLES NUESTROS VOTOS A CAMBIO NUESTRO VOTO ES MUY UTIL PARA TODOS Y PARA AQUELLOS QUE SUFREN EL ENGAñO…..los champeros. .

A %d blogueros les gusta esto: