Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Quiero ser campeón de la Copa Pilsener”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, entrenador de la selecta playera. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Quiero ser campeón de la Copa Pilsener”: Rudis Gallo

@Diegoolguzman

Borrón y cuenta nueva. Tras fallar en su intento por clasificar a la selección salvadoreña a su quinto mundial de Fútbol Playa, Rudis Gallo, técnico de azul playera, se ha trazado el objetivo de ganar, de una vez por todas, la Copa Pilsener 2017.

Y no es para menos, Gallo y sus pupilos han sido incapaces de coronarse monarcas en cinco ediciones de la Copa Pilsener y en la

última, disputada el año pasado, cayeron en la final 3-4 ante

Portugal; por lo que este año tratarán de conquistarla. De ese y otros temas, el entrenador de la azul playera charló con Diario Co Latino.

-A casi un mes de la eliminación en Bahamas, ¿cuál es su análisis dela participación de la selecta playera en el Premundial?

Hicimos un buen papel, manejamos bien la modalidad, pero por cosas del fútbol no logramos clasificar a la Copa del Mundo. Además, los muchachos dejaron todo en Bahamas y, si no clasificamos, fue porque Dios

así lo quiso.

-¿Qué le pareció el desempeño de los debutantes Melvin Segovia y Rafael Rizo?

Melvin Segovia ha venido creciendo por el tipo de competencias en las que ha participado, pese a que esta fue su primer eliminatoria.

Mientras que a Rafael Rizo le pesó un poquito su primera eliminatoria, ya que él me dijo que todo era distinto y le manifesté que la presión

era bárbara. Pero, es importante aclarar que hemos tenido la paciencia para darle espacio al jugador que lo amerita en un país donde no hay una liga de fútbol playa, por lo que la selección es el único espacio existente para que los jugadores se fogueen.

-Ahora bien, se avecina la Copa Pilsener 2017. ¿Cuál es su objetivo en el certamen?

Yo quiero ser campeón en esta edición de la Copa Pilsener y quiero transmitirle esa confianza al grupo. No obstante, puede que las cosas no se den, pero vamos a luchar y daremos todo en cada juego para lograr el objetivo.

-¿Qué piensa de los rivales que enfrentará en la Copa Pilsener?

Vienen selecciones que garantizarán el espectáculo como Panamá, Ecuador y Tahití, que estarán en el mundial. Por lo tanto, habrá fútbol de calidad en la cuadrangular.

-¿Volverá Frank Velásquez a la selección o habrá algún jugador nuevo en la convocatoria?

Seguiremos trabajando con el mismo grupo, porque tenemos que mantener el respeto y la unidad que hay en la selección.

-¿Cuál es el llamado que haría a la afición que aún no digiere la eliminación en el Premundial?

En estos momentos, cuando se tropieza, es que se necesita más fortaleza y apoyo. Por lo tanto, invito a todos los aficionados para que respalden a los muchachos, ya que solo así cosecharemos triunfos a nivel internacional. Además, este proyecto está vivo y tiene calidad para seguir dando alegrías al pueblo salvadoreño.

-¿Cómo está el tema del estímulo deportivo otorgado por Gobierno de El Salvador, a través del INDES?

El estímulo económico lo seguiremos recibiendo durante todo el año, ya que así lo confirmó el presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén); el presidente del INDES, Jorge Quezada,  y el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …