Página de inicio » Deportes » Quieren una cuadrangular de primer nivel

Quieren una cuadrangular de primer nivel

@ManahenGza

La Cuadrangular de Fútbol Playa de este año, online drugstore   programada para el mes de abril, view podría ser “de primer nivel”, treat según comentó ayer Francisco Peñate, director del Comité Ejecutivo de la FESFUT y Coordinador de Fútbol Playa.

Peñate explicó que trabajan arduamente para tener en la competencia, junto a la selecta playera, tres selecciones de primer nivel y ubicadas entre los primeros ocho lugares del ranking playero.

“Los rivales que estamos proponiendo estén en la cuadrangular van a salir de los primeros ocho lugares del último ranking de la FIFA de Fútbol Playa y podrían ser de Suramérica o Europa”, expresó coordinador de fútbol playa. A pesar que Peñate dijo que no podía revelar los nombres de las selecciones con las cuales están negociando; sí adelantó que la presencia de Brasil en la cuadrangular está confirmada en un 90%. “Podríamos decir que tenemos en un 90% confirmado a Brasil, porque tenemos una carta que respalda el compromiso de estar en El Salvador y estamos gestionando con otras selecciones de primera categoría para que estén”, agregó el federativo.

Peñate también explicó que, de no concretar la participación de una selección de Europa o Suramérica, podrían completar la cuadrangular con un equipo de CONCACAF.

“De repente podría haber un complemento con una selección de CONCACAF si no logramos traer una de Europa, pero hay que agotar todas las instancias”, expresó el encargado de la modalidad.

Sobre la fecha para realizar la competencia, Peñate dijo que analizan, junto a la empresa patrocinadora, si la realizan antes de semana santa o durante el feriado como ha sido costumbre en las ediciones anteriores. Asimismo, discuten si realizan la competencia en San Salvador, lo que incurriría adecuar un lugar, o se disputa en la Costa del Sol como se ha hecho antes.

“Se está discutiendo si nos vamos para la playa o nos quedamos en a capital, pero estamos valorando a donde le conviene al aficionado”, puntualizó el dirigente playero.

Selecta a trabajar la próxima semana

La selección salvadoreña de Fútbol Playa regresa a los entrenamientos la próxima semana con el objetivo de prepararse para la cuadrangular a disputarse en abril, según lo confirmó Francisco Peñate, encargado de la selección.

En un principio, según reveló Peñate, se tenía previsto que la selección retomara los entrenos esta semana, pero por razones de logística será hasta la próxima semana.

“Ya se había aprobado que iniciaran el trabajo esta semana, pero por cuestiones logísticas que se están afinando, será hasta la próxima semana que se concentre la selección al 100%”, expresó Peñate.

Ahora solo resta que Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, gire la convocatoria a sus pupilos e inicie los trabajos con miras a la competencia.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …