Página de inicio » Nacionales » Quezaltepeque se regocijó de alegría al recibir al candidato presidencial del FMLN

Quezaltepeque se regocijó de alegría al recibir al candidato presidencial del FMLN

@DiarioCo Latino

Entre abrazos, physician aplausos y mucha alegría, troche Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, fue recibido por el pueblo que lo vio nacer, acto con el cual se cierra la campaña del partido oficialista en el municipio de Quezaltepeque.

El candidato presidencial del FMLN Salvador Sánchez Cerén  recibió el apoyo de los habitantes de Quezaltepeque, pueblo natal del firmante de la paz. Foto Diario Co Latino
El candidato presidencial del FMLN Salvador Sánchez Cerén recibió el apoyo de los habitantes de Quezaltepeque, pueblo natal del firmante de la paz. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén agradeció el apoyo de la población y con palabras concretas agregó que “hay vientos de cambio”, e hizo mención a ser la fórmula perfecta y que espera contar con el apoyo de su pueblo por 5 años más, para dar continuidad a los cambios efectuados como Ministro de Educación y Vicepresidente de la República, ahora desde la presidencia. Como candidato y ciudadano que respeta las leyes y ante el dictamen de la Sala de lo Constitucional de prohibir la participación de los funcionarios públicos en actos proselitistas, admitió que ya no asistirán los funcionarios del Gabinete de Estado que dan su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN.

Además, reconoció la labor de la primera dama de República Vanda Pignato, por su lucha para proteger a la mujer salvadoreña y agradeció su adhesión a la fórmula del partido oficialista.

El candidato hizo referencia a la familia y gracias al apoyo incondicional de su esposa tomó decisiones difíciles que lo llevaron a conquistar la paz y la democracia, y siempre inspirado por el amor al pueblo salvadoreño. En referencia al amor a la familia dijo: “hijos respeten a sus padre y padres amen a sus hijos, ya qué la familia es importante en el desarrollo de la sociedad”.

Para favorecer a la educación de los niños y jóvenes del municipio se han invertido en los últimos 4 años más de 3 Millones de dólares, pues “ellos son el presente y el futuro de El Salvador y  hay que darles oportunidades para que crezcan”.

“Un pueblo que no se educa no tiene futuro”, y por eso junto a Oscar Ortíz, continuará en la profundización de los cambios en educación.

Asimismo, recordó que él caminó, jugó y conoció la felicidad por las calles de su bellísimo y amado Quezaltepeque,  y reiteró que se siente honrado de venir de una familia humilde, pues eso lo identifica más con el pueblo.

El apoyo que se le dio al candidato fue excepcional  se hizo presente toda la militancia del partido y sus simpatizantes dentro del municipio y zonas aledañas, también públicamente, la ex alcaldesa de Ciudad Delgado por el partido de derecha Argelia Solís, expresó apoyar incondicionalmente a la fórmula del FMLN, por ser hombres respetables que trabajan por el bienestar del pueblo salvadoreño.

El pueblo quezalteco estuvo de fiesta todo el día con diversas actividades como jornadas médicas, concursos de talento y un show artístico para recibir al candidato a la presidencia por el partido FMLN.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …