Página de inicio » Nacionales » “Queremos una iglesia que trabaje por el bien común”: Arturo Escalante
El padre de la iglesia Cristo Redentor Arturo Escalante recuerda a los feligreses que el beato mártir, monseñor Oscar Arnulfo Romero, sacó a Dios de los templos y lo llevó con su ejemplo a cada rincón del país. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Queremos una iglesia que trabaje por el bien común”: Arturo Escalante

David Martínez
@davidmar2105

Construir una iglesia que trabaje por el bien común, esa fue el mensaje dado por el padre Arturo Escalante, párroco de la Iglesia Cristo Redentor,  de esta capital, quien presidió la misa en la Cripta, donde reposan los restos del Beato Romero. El pidió que no se haga alarde del trabajo realizado.

El religioso hizo un llamado a abolir el sistema capitalista, el cual  hace tanto daño a nuestras sociedades con la acumulación de capitales y la explotación que la población obrera sufre. Asimismo, hizo un llamado a seguir los pasos de Monseñor Romero.

“Tenemos que responderle a la realidad de este pueblo, que nos unamos y dejemos los conflictos. Hay que destacar el papel de Monseñor Romero como un hombre que sacó a Dios de los templos para hacerlo llegar con su palabra de vida, fe y liberación a todos los rincones de El Salvador”, expresó el sacerdote.

El prelado aseguró que la sociedad debe ser sensible ante el pobre, el marginado. Todo es una realidad que está a la vista, y recriminó que quienes tienen programas para “ayudar” a las personas no lo hacen por convicción, sino para generar réditos.

Cuestión que el mismo beato Monseñor Romero criticaba, por lo que pidió a los feligreses que actúen y se unan para verdaderamente solucionen los problemas que aquejan al país.

“Hay que destacar el papel de Monseñor Romero como un hombre que sacó a Dios de los templos para hacerlo llegar con su palabra de vida, de fe, de liberación y transformación a todos los rincones de El Salvador”, insistió Escalante.

Se debe abolir el sistema económico actual, pues la lógica del actual sistema es que los curas se metan a la sacristía y que no se metan en la realidad que viven los países. Cosa que a Romero lo movió por cambiar y por eso fue asesinado.

“Vivimos en un sistema que se aprovecha del consumismo y genera problemas al pobre, por eso es importante que reflexionemos como ese mal que está allí presente. Llevamos 8 años de un proyecto que no abole el sistema, y este sigue haciendo lo que quiere y como él quiere, eso no es justo”, aseveró.

Expresó que debe imperar el amor por el prójimo y por la familia en la sociedad, siempre siguiendo la ley, leyes justas que no obliguen a los obreros a ser dominados y explotados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …